el siglo
El doctor Reinaldo Contreras informó que tras hacer un seguimiento del estado de salud de los enfermeros que llevan 30 días en huelga de hambre frente a la Embajada de Brasil, en cualquier momento podría presentarse cualquier tipo de alteración.
“Son 30 días privados de ingesta de alimentos sólidos. La falla renal es una de las más temidas, igual que la parte cardiaca y cerebral. En cualquier momento se pueden presentar las descompensaciones. Cada organismo es individual. Puede haber baja de glicemia o descompensaciones hemodinámicas”, señaló el especialista.
Contreras informó que los 9 huelguistas frente a la Embajada de Brasil están en “regulares a malas condiciones clínicas”. En su diagnóstico precisó que los huelguistas sufren de tensión arterial baja y cuadros de glicemia baja, por lo que están tratando de corregir los electrolitos. “Tratamos de garantizar y generar mayor eficiencia a nivel cerebral”, acotó.
Continuaran en protesta
El vocero de los enfermeros en huelga de hambre, Julio García, manifestó que continuarán en protesta hasta “las últimas consecuencias”. Indicó que “esta lucha es hasta el final”. Señaló que de no recibir respuesta en los próximos días continuarán con la radicalización, es decir, otros compañeros en el interior del país sellarán sus labios completamente.
Informó que harán la quema de Judas, refiriéndose a la ministra de Salud, Eugenia Sader. “Usted Ministra se ha convertido en la gran traidora de esta patria”, recalcó. Añadió que se sienten “castigados cruelmente por los representantes del Gobierno”.
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió hasta la Embajada para solidarizarse con los huelgistas. “No dejen que les suceda algo. Señor Presidente, si a alguno de ellos les pasa algo, les aseguro que el Gobierno se va a tambalear”, aseguró.
El estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes, indicó que el movimiento estudiantil venezolano apoya a los huelguistas y que todas las escuelas de enfermería de las universidades autónomas se unirán a la protesta.
Un grupo de enfermeros de Puerto Cabello se presentó en la sede de la embajada de Brasil en Caracas para hacer una oración en nombre de sus compañeros en huelga de hambre desde hace 30 días.
Los enfermeros anunciaron que este miércoles estarán presentes en los lugares turísticos para realizar actividades de volanteo e informar sobre la situación del gremio a los temporadistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario