ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de febrero de 2017

OVV: En Venezuela la gente no solo muere por violencia, también por hambre

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 07/02/2017


Eligio Rodríguez, coordinador regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) del estado Bolívar, manifestó estar preocupado porque en Venezuela buena parte de la población no solo muere por causas de violencia sino que “también sufre por hambre”.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 55 que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. La participación de los ciudadanos y ciudadanas en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana y administración de emergencias será regulada por una ley especial”.

“¿Pero dónde ha quedado el cumplimiento de ese artículo en las familias venezolanas? Debido a que en los recientes años la escasez de alimentos, la inflación, y los bajos salarios han agudizado la situación en el país”, se cuestionó Rodríguez.

El coordinador afirmó que entre diciembre del año pasado y enero se han registrado cinco casos asociados a la desnutrición en el estado Bolívar. “Varios de ellos ingresado al hospital Raúl Leoni, en Guaiparo, San Félix. Las edades de las víctimas van desde 8 años hasta 7 meses. Familias que viven en extrema pobreza”, indicó.

“Es necesario atender con urgencia estos casos. El Estado es culpable por acción u omisión al no dar respuestas ante la muerte de esos niños por desnutrición. En la vivienda uno de los niños fallecidos viven 13 menores de edad, los cuales están en las mismas condiciones, y pasando por las mismas carencias. Es necesario aplicar políticas públicas para evitar que en esa casa ubicada en Brisas del Sur, se repita”, añadió Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario