ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Venezuela tiene los diputados peor pagados de la región

Recibo de pago de un diputado a la Asamblea Nacional

Desde el 15 de agosto los diputados no cobran. Al cerco judicial que tiene la Asamblea se suma el financiero. El salario de un parlamentario no supera los 179 dólares (a tasa Dicom)

MARU MORALES P
MMORALESP@EL-NACIONAL.COM | @MORAPIN

SIETE DÍAS - EL NACIONAL
3 DE DICIEMBRE 2016 - 11:45 PM


La última quincena que cobraron los diputados de la Asamblea Nacional fue la correspondiente al 15 de agosto de 2016. Para ese momento ya eran los peor pagados del continente pues recibían el equivalente a 93 dólares al cambio Dicom de esa fecha (644 bolívares por dólar) —los que residen en la región capital— y 179 dólares mensuales, los que residen en las zonas más distantes y que reciben viáticos para pasaje y estadía.

“Un boleto aéreo no baja de 30.000 bolívares. Nosotros tenemos que costear los pasajes y esa una carga muy pesada”, dijo Juan Requesens (MUD-Táchira). El artículo 197 de la Constitución señala que los diputados “están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva” y el 191 acota que “no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales”. En otras palabras, su sueldo debería ser suficiente para cubrir todos sus gastos.

Ya en marzo la directiva había denunciado la retención por parte de la Tesorería Nacional de la partida para el funcionamiento de la guardería de la AN y de la partida para ayudas médicas. Además, en los presidentes de las comisiones informaron la supresión de las partidas para papelería, mantenimiento de equipos de computación y suministros de oficina, lo que entorpeció la operatividad de las comisiones. En agosto, el diputado Francisco Sucre (MUD-Bolívar) reveló que las aerolíneas del Estado tienen “prohibición expresa de trasladar en sus vuelos a los diputados de la oposición”, lo cual, además de ser una decisión discriminatoria, los obliga a depender de la disponibilidad y frecuencia de vuelos privados. A mediados de año incluso los trabajadores denunciaron retraso en el pago de una quincena y del tickets alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario