ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de diciembre de 2016

Liberan al diputado Gilberto Sojo y a otros tres presos políticos

La Patilla
Dic 13, 2016 2:18 am


Durante horas de la madrugada de este martes fue liberado Gilberto Sojo, diputado suplente de la parlamentaria, Dinorah Figuera por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular por la parroquia San Agustín, quien permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, Caracas.

La información la dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo quien compartió una fotografía a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo se conoció que otros tres presos políticos, Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D’Alta también fueron liberados.



Sojo: La llamada de un engaño

Gilberto Sojo, quien es diputado suplente de la parlamentaria, Dinorah Figuera por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular por la parroquia San Agustín fue encarcelado el pasado 26 de noviembre de 2014. Lo acusan de presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La detención fue realizada por funcionarios del Sebin quienes de manera engañosa lo llamaron para informarle que se había ganado un celular y que debía pasar a buscar su premio en una supuesta tienda.

Minutos después sujetos lo abordaron y lo llevaron hacia un vehículo donde fue esposado y llevado a la sede de El Helicoide. Llevaron con él a su esposa, Carolina e hija de para ese entonces cinco años de edad. Más adelante y luego de darse a conocer el caso, estas dos últimas fueron liberadas.

Araque: Detenido por protestar

Vladimir Araque, de profesión ingeniero, fue detenido el pasado 2 de mayo de 2014 sin orden judicial tras un allanamiento realizado en Altamira, al este de Caracas y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en El Helicoide.

Araque formó parte de la serie de detenciones que realizó el Gobierno tras las protestas registradas en el país durante el año 2014.

Se le acusó junto a José Gustavo Arocha de presunta asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, obstaculización de vías, incendios de edificios públicos y privados, y daños violentos.

Mena: El General

El General de Brigada de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Romer Mena Navas fue detenido el pasado 19 de agosto del año 2015 tras un allanamiento a su vivienda ubicada en Cumbres de Curumo.

La detención de Leopoldo D’Alta

Leopoldo Henrique D’Alta es abogado y exfuncionario de la policía del municipio Chacao (Miranda). También trabajó como Director de la Alcaldía Mayor cuando Antonio Ledezma fungía como burgomaestre.

Fue detenido el pasado 26 de junio de 2015 acusado de haber sostenido comunicaciones telefónicas con Yonny Bolívar, presunto autor del asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola. Lo intentaron acusar de financiar a Bolívar y trataron de criminalizar al alcalde Ledezma.

El delito precalificado por el Juzgado del Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda fue el de legitimación de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario