ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La MUD evalúa opciones para subsanar omisión del Poder Ciudadano

Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 06/12/2016


Entre ayer y hoy las distintas fracciones que integran la bancada de la MUD evalúan opciones para subsanar la omisión cometida por el Poder Ciudadano frente al proceso de renovación de rectores del CNE, al no presentar al Comité de Postulaciones la lista de aspirantes que establece la Constitución.

Hoy, a las 2:30 pm, cuando está convocada la plenaria, el presidente del Comité, Juan Guaidó (MUD-Vargas), solicitará debatir el informe emanado de esa instancia. Para ese momento ya debe haber un acuerdo entre las fracciones sobre el proceder.

Guaidó presentará la lista de 17 postulados por las universidades públicas, a quienes corresponde una de las sillas en el directorio del CNE. De ese grupo debería elegirse a un rector principal y dos suplentes, y de la lista, que nunca presentó el Poder Ciudadano, el otro rector con sus dos suplentes.

Ante el vacío, una de las opciones sería designar hoy al rector de las universidades y convocar a la ciudadanía a postularse para ocupar la silla del Poder Ciudadano, explicó Guaidó. Otra alternativa sería escoger a los dos rectores de la lista de 17 nombres. Una tercera posibilidad sería ratificar a la rectora Tania D’ Amelio. “Esta no es la opción más atractiva por las posiciones tendenciosas a favor del PSUV que ella ha mostrado, pero es una opción”, dijo Guaidó.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales P. en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario