ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2016

“Sí aspiro, y eso es legítimo”: Henry Ramos Allup sobre precandidatura presidencial

El presidente de la Asamblea Nacional considera que no aceptar que se es precandidato a la Presidencia de la República es una hipocresía, sobre todo cuando están impulsando un referendo para cambiar al Jefe de Estado

Ramos Allup finalizará su recorrido por el Táchira este sábado | Foto: Mariana Duque

Por: Mariana Duque | El Pitazo – Táchira

San Cristóbal.- En su visita este viernes al estado Táchira, el presidente a la Asamblea Nacional (AN) y líder nacional del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció que está recorriendo el país no solo para motivar la “Toma de Caracas” del primero de septiembre y el referendo revocatorio, sino también para promocionar su precandidatura a la Presidencia de la República.

“¿Aspiro a la Presidencia?: sí, y eso es legítimo. Lo contrario es hipocresía, y así mismo, si hay candidatos a la Gobernación, que deben ser las elecciones este año, que se promuevan; imagínese usted si nos agarran las elecciones a gobernadores sin candidatos porque está prohibido hablar del tema. Lo que está prohibido es hablar de candidaturas para dividir. Como yo quiero el revocatorio este año, yo hablo de candidaturas”, expresó Ramos en rueda de prensa realizada en la sede de la tolda blanca en la ciudad de San Cristóbal, en donde estaban representantes de todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Destacó Ramos Allup que si están trabajando para el revocatorio este año, tienen que pensar que en 30 días debe haber elecciones presidenciales, y en ese sentido tendrían que tener la mayor cantidad de candidatos posibles. “Imagínate tú que revoquemos y a los 30 días tenemos elecciones y no vamos a tener candidato porque está prohibido hablar del tema. ¡No! ¡Que hablen todos, que se promuevan todos! Eso sí, que cada cual ponga su aspiración legítima al servicio del revocatorio; pero eso no es ningún pecado”.

Lee también: Datanálisis: Ramos Allup desplaza a López y a Capriles en popularidad
“Toma de Caracas”

En relación con la “Toma de Caracas”, el presidente de la AN advirtió que es posible que el Ejecutivo, para frenar el éxito del evento, tranque autopistas y carreteras evitando con ello que quienes salgan de los distintos puntos del país puedan llegar a la capital deVenezuela.

“El Gobierno parece que no se ha dado cuenta que donde cierren una carretera o una autopista, ahí mismo se le va a formar una manifestación del pueblo venezolano respaldando su referéndum revocatorio este año 2016. Además, sin perjuicio de estos traslados y de las manifestaciones que se puedan presentar en todas las partes del país donde el Gobierno insista en frustrar el evento que vamos a realizar en Caracas, las mesas regionales estarán celebrando eventos en los distintos municipios del estado”, explicó.

Lee también: VIDEO | MUD anuncia los siete puntos de concentración para la “toma de Caracas”

Ramos Allup comentó que los eventos que planifican las mesas regionales son recomendable para los estados más distantes como Táchira, Mérida, Amazonas, Zulia, Delta Amacuro y Apure, y destacó que todas las actividades de ese día serán pacíficas y constitucionales, por lo que por más que el Gobierno intente frustrar los eventos por medio de la violencia, no podrá evitar que el pueblo se exprese electoralmente.
“Actos delictivos de bandas armadas”

Sobre el ataque del que fue objeto la sede de Acción Democrática en San Cristóbal, y la de varios medios de comunicación en la entidad, Ramos Allup manifestó que se trata de un acto delictivo perpetrado por las bandas armadas del Gobierno, que estarían al servicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“No solamente es esta sede partidista donde teníamos fijado desde hace días realizar esta rueda de prensa, sino que también lo han hecho con los medios de comunicación a los cuales hemos concurrido para cumplir con los eventos programados en la gira. Las fachadas han sido manchadas con las mismas pintarrajas, es la misma letra, la misma pintura, las mismas faltas de ortografía, por lo cual se comprueba que se trata de la misma plantilla”, resaltó.

Denunció que este tipo de hechos ocurrieron también en los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano y Lobatera. A su juicio, esos grupos “hamponiles” no se resignan a que el pueblo venezolano lleve a cabo una expresión de su voluntad, traducida en la realización del referéndum revocatorio en el año 2016.

Lee también: FOTOS | Vandalismo contra fachadas de medios de comunicación por visita de Ramos Allup al Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario