ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2016

Inestabilidad en los costos eleva precio de la sopa dominguera

El Periodiquito
Domingo, 28 agosto a las 18:20:21


Dueños de negocios han prescindido de algunos ingredientes como el apio y el ocumo para reducir gastos

Degustar una sopa el día domingo es una tradición que se ha ido convirtiendo en un lujo para los comensales, según se constató la mañana de ayer durante un recorrido realizado por los puntos de ventas del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI). Los encargados de los comercios indicaron que la inestabilidad de los precios de la carne, ingredientes y demás utensilios incide en que una porción de caldo oscile entre 1.700 y 2.000 bolívares.


Yudeny Micciollio, vendedora con cinco años en el oficio, indicó que para elaborar la sopa de res prescindió de verduras como el ocumo y el apio para poder bajar los costos. “Debo disponer de Bs 250.000 para trabajar los viernes, sábados y domingo, sin embargo, hay semanas en las que debo invertir más como consecuencia de la inflación”, detalló. Aseguró que vende cada día de trabajo más de 50 platos de sopa.

Otro propietario, Jhony Herrera, manifestó que a pesar de los precios,la sopa sigue teniendo salida los domingos. “Es costumbre tomar un buen caldo de res, por eso a pesar de que abandoné la actividad por tres meses, he decidido retomarla para continuar con el negocio”, expresó.

El plato de hervido grande varía desde Bs 1.700 hasta Bs 2.000 y el pequeño desde Bs 1.400.

RC
Fotos Jairo Araque

No hay comentarios:

Publicar un comentario