ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2016

AN investigará situación de los bomberos de Aragua

El Periodiquito
Viernes, 29 julio a las 19:42:36


Los funcionarios denunciaron que en Las Tejerías ni en Turmero los bomberos cuentan con un camión cisterna para los incendios

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Mariela Magallanes, recibió de parte de la Asociación de Bomberos Jubilados de la entidad, un documento donde denuncian las condiciones laborales y de seguridad social de este gremio, situación que aseguró la parlamentaria será investigada por la Comisión de Contraloría del hemiciclo.

En el encuentro se dio a conocer que desde hace 8 meses el Gobierno tanto nacional como regional aprobó un aumento salarial a los bomberos, recursos que hasta la fecha no han sido percibidos por esta masa laboral. A esta realidad se añaden la falta de equipos de trabajo, uniformes, camiones cisternas y de un HCM acorde a la situación económica del país.

“Seguimos cobrando el sueldo mínimo más el bono de alimentación, cuando deberíamos estar cobrando 45% más, además contamos con un HCM de 40 mil bolívares deducibles, que no nos sirve para nada”, dijo el sargento Edmundo Álvarez, presidente de la asociación de jubilados, quien añadió que dentro de los planteamientos de este sector, está la creación de un tabulador nacional de salarios.

Magallanes catalogó como delicado este caso y alegó que los recursos desde la Asamblea y del parlamento regional fueron aprobados, por lo que elevarán la denuncia hasta la subcomisión de asuntos regionales de la comisión de contraloría.

GG
Foto JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario