Domingo, 03 abril a las 19:26:03
Establecimientos requieren entre 50 y 100 sacos de harina de trigo por semana para producir el producto
El despacho de harina de trigo que arribó al país a principios del mes de marzo no se ha concretado y las panaderías comienzan a entrar en un punto crítico porque ya no tienen para seguir produciendo, según se pudo constatar.
Anthony Gómez, encargado de una panadería ubicada en el municipio Libertador, señaló que en su establecimiento cuentan con materia prima para trabajar hasta este lunes. Durante los últimos días en el local se estuvo despachando dos panes canilla por persona, los cuales eran preparados únicamente a horas del mediodía y al final de la tarde, en pocas cantidades para estirar el poco insumo.
Mencionó que desde antes de Semana Santa no reciben materia prima, por lo que se ha visto en la necesidad de intercambiar mercancía con otros panaderos como suelen hacerlo, pero en esta ocasiónno tuvo suerte pues la situación es la misma en las demás panaderías. “Recorrí panaderías en Palo Negro y Cagua y todas estamos en las mismas”.
Para que la panadería trabaje con normalidad se necesitan entre 50 y 100 sacos de harina de trigo por semana, sin embargo, la demanda no se puede cubrir debido a la escasez de materia prima que se presenta en el país desde hace varias semanas.
Ligia Díaz Morgado
Foto Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario