El Periodiquito
Martes, 10 junio a las 17:59:50
El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), José Arias, subrayó que los mayores afectados por la violencia “desatada en el país” son los niños y adolescentes
El diputado del CLEA, José Ramón Arias, indicó que las cifras de asesinatos por arma de fuego en el país aumentan con el paso de los días. En el estado Aragua, durante los 17 meses de mandato del actual jefe de la entidad, han sido lanzados más de tres planes de seguridad, que no han arrojado resultados positivos.
“En 2013 asesinaron a 927 ciudadanos de los cuales 29 eran funcionarios de seguridad y en lo que va de 2014 suman 429 decesos y 22 de ellos también fungían como efectivos policiales”, destacó el parlamentario.
De estas cifras Arias indicó 435 niños quedaron huérfanos en 2013 y en el actual período van 170. Es por ello que el diputado propuso que a estos menores de edad se les atendiera con programas educativos y psicológicos.
Acotó que además podrían recibir una indemnización “para romper con esa cadena de violencia y puedan tener un futuro distinto al que tuvieron sus padres”. Pidió especial atención sobre el tema de seguridad al ministro de Interior y Justicia y al gobernador de Aragua.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario