ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

No hay cama pa' tantos

Tal Cual

Cuatro partidos rojitos lanzaron candidaturas diferentes a las propuestas por Chávez para las elecciones regionales del 16-D. Estos liderazgos alternativos son una muestra de la oposición interna que emerge desde el oficialismo

DAYIMAR AYALA ALTUVE

El Gran Combo de Puerto Rico popularizó una canción que dice "No hay cama pa’ tanta gente" y esto aplica a la situación de las candidaturas a gobernaciones por el chavismo. Hasta los momentos la fórmula del Polo Patriótico no le funcionó a Chávez. La idea era lograr candidaturas unitarias que fortalecieran "la unidad revolucionaria", sin embargo para las 23 gobernaciones hay 30 candidatos.

Los dirigentes de las organizaciones alegan que en casos puntuales las postulaciones del partido rojo no se corresponden con las necesidades de la gente y por ello tomaron la decisión de ir con candidatos propios, al menos que se dé una discusión en la que no deban ceder a las imposiciones del PSUV. Esa es la condición.

Cuatro partidos se salieron del carril y decidieron postular abanderados diferentes a los del Partido Socialista Unido de Venezuela en algunas entidades. El Partido Comunista, el Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros y Redes tienen entre todos 7 abanderados, con la coincidencia de Florencio Porras en Mérida por las 4 tarjetas.

Son 5 los estados con fracturas, en donde Amazonas resalta por ser el caso más complicado. Van 3 candidaturas: Nicia Maldonado, José Gregorio Mirabal y Omar Patiño, solo del chavismo. Las demás entidades con múltiples propuestas son Anzoátegui, Apure, Bolívar, Mérida y Portuguesa, todas tienen 2, la del PSUV y la de los demás "aliados".

Con estas divisiones el chavismo corre el riesgo de perder entidades que ya tienen conquistadas desde las elecciones de 2008. Los liderazgos alternativos son una muestra de la oposición interna ante la imposición de Miraflores. Los 7 adicionales fueron piezas descartadas por Chávez, después de los casi 1.700.000 votos que le sumaron las 11 toldas aliadas el pasado 7 de octubre.

Por su parte, Gerson Pérez, de Podemos, anunció ayer que va en alianza perfecta con los 23 candidatos de la tolda roja, echándose para atrás luego de que anunciaran en días pasados que Didalco Bolívar sería su ficha para el estado Aragua. La Unidad Popular Venezolana, fundado por la fallecida Lina Ron, también va con los nombres que dijo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario