ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Transportistas de Ribas amenazan con suspender el servicio en Zuata

REINALDO OTAIZA | el siglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ


Representantes de algunas líneas de transporte del municipio Ribas amenazan con paralizar el servicio en varios puntos estratégicos de la jurisdicción para así obligar a las autoridades a reparar las arterias viales por las cuales circulan las camionetas por puesto.

Así lo indicó el representante de la ruta Bicentenaria Zuata-La Victoria, Carlos Girón, debido a las malas condiciones en que se encuentra la carretera que comunica la capital ribense con la parroquia de Zuata, a la altura del sector Jobalito, situación que afecta a las unidades autobuseras.

“Todo comenzó con la reparación y la instalación de un puente a la altura de la entrada de Bello Monte. Nos dijeron que mientras tanto la ruta iba a pasar por Jobalito pero al ver las condiciones de la vía nos quejamos. Nos prometieron mejorarla y a la fecha todo permanece igual. Ya han pasado como noventa días”, declaró Girón.

Afirmó que la vía se encuentra intransitable debido a los huecos y el notable deterioro del asfalto, averías que obligan a los conductores a detener los automóviles y busetas para evitar dañar el tren delantero y demás mecanismos de amortiguación, que son parte en la vida de los vehículos de carga y particulares.

El representante de la línea hizo énfasis que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a las autoridades competentes, quienes aseguraron solucionar la situación vial en este tramo, no obstante la respuesta está todavía en veremos.

“De no reparar la calle nos veremos en la obligación de paralizar el servicio y ofrecerlo hasta el sector de Madre María, o sea, antes de Jobalito, ya que las autoridades se han burlado de nosotros y no estamos dispuestos a seguir exponiendo nuestras unidades al deterioro. Tienen que entender que la petición no es un capricho sino una necesidad”, puntualizó.

Girón, indicó que de suspender el servicio se verían afectados unos veinte mil usuarios para trasladarse de una parroquia a otra, apuntó que la línea cuenta actualmente con unas cincuenta unidades. “Pedimos disculpas adelantadas a los usuarios, de llevarse a cabo la suspensión, pero no estamos dispuestos a soportar más burlas”.

Miguel Castillo, (transportista), contó que hace unos meses la Alcaldía firmó un convenio con varias líneas de transporte público que establecía la reparación de las calles, a cambio de mantener el mismo precio del pasaje urbano y suburbano por un lapso de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario