ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tovar: “A vías de acceso al municipio les hace falta un trabajo de envergadura y no más pañitos de agua caliente”

SCARLET BARBERA PINTO
el siglo | TOVAR
fotos | ENRIQUE SILVA


Si bien el gobierno del municipio Tovar está abocado al plan de bacheo y colocación de paños de concreto en varios tramos de la colonia alemana y otros sectores de esta localidad, los colonieros se muestran preocupados ante el deteriorado estado de las vías que conducen a esta turística jurisdicción, tanto desde La Victoria como desde El Junquito; considerando necesario el trabajo mancomunado entre esta alcaldía y las de los municipios Ribas y Libertador, rumbo a la pronta solución de un problema que empieza a atentar contra el turismo del cual viven.

Y es que según coincidieron en manifestarlo los entrevistados Wilmer Torres y Lino Antonio Blanco Misle: “Esta concurrida vialidad requiere de trabajos de envergadura, y no por el contrario, esos pañitos de agua caliente que en un par de meses vuelven a traducirse en cráteres en la concurrida y empinada carretera, siendo los automotores y el bolsillo de sus propietarios los que más sufren con este panorama”.

Ello, teniendo en cuenta -continuó diciendo el también entrevistado Francisco Breindembach- los grandes daños que sufren los tren delanteros, amortiguadores, cauchos y otras partes de los vehículos, cuyos repuestos para nadie es un secreto, son cada vez más costosos. Lo peor es que ningún ente gubernamental repone las considerables inversiones que al menos quincenalmente deben realizar los dueños de vehículos particulares, taxis o unidades colectivas.

Dentro de ese contexto, no hay que dejar de lado, el riesgo que representa el hecho de que uno de los cráteres, desniveles y fallas de borde registradas en varios tramos de la carretera La Victoria-Colonia Tovar; representan para aquellos conductores que “no conocen la vía y, por ende, pudieran ser tomados por sorpresa por estos huecos que aún no tan profundos, podrían desencadenar un accidente”.

Parte de las consideraciones vociferadas por los también encuestados Luis Miguel Lamos y Jhon Jairo Muñoz, quienes en ese sentido lamentaron la nada lejana posibilidad de que “la situación antes expuesta espante a los viajeros de un pueblo que sobrevive gracias al turismo”, atreviéndose a comentar que “en comparación a anteriores vacaciones escolares" “la afluencia de turistas en nuestro municipio ha disminuido poco, pero ha disminuido; y ello jamás había pasado”.

Así pues, el llamado de los tovareños antes mencionados es a los alcaldes de los municipios Tovar, Ribas y Libertador “a sentarse en mesas de trabajo que den paso firme a esas gestiones necesarias para los trabajos de envergadura, que estamos seguros, son los que pondrán fin al progresivo deteriorado de tan importantes carreteras, al menos por una considerable cantidad de años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario