ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Exigen al Gobierno dotar a Protección Civil de Lechería

El organismo quedó excluido de la reciente asignación de patrullas

Ni una sola patrulla ha llegado al municipio Urbaneja ARCHIVO

EL UNIVERSAL
domingo 23 de septiembre de 2012 12:00 AM

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Urbaneja (Lechería), Jesús Rosas, manifestó su desacuerdo ante la falta de dotación de unidades por parte del Gobierno Central.

"Como venezolanos celebramos que el Ministerio de Interior y Justicia haya entregado 1.073 patrullas a las policías. Sin embargo como vecinos de Lechería, manifestamos nuestro descontento al ver como nuestra institución, así como Poliurbaneja fueron dejadas por fuera en esta dotación", dijo Rosas.

El funcionario expresó que, Protección Civil forma parte del sistema de Seguridad de la Nación, es por ello, que consideró importante el fortalecimiento operativo con el fin de garantizar la vida de todas las personas, al tiempo que sostuvo que tras seis años al frente de la dirección, no han recibido ningún equipamiento por parte del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Rosas informó que en la zona metropolitana de Anzoátegui, existe un déficit de ambulancias públicas, incluso las pocas operativas no prestan servicio las 24 horas.

"En Lechería contamos con una unidad que fue adquirida por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, con la cual atendemos las emergencias que ocurren dentro del municipio. Sin embargo en muchas ocasiones nos solicitan apoyo desde Bolívar o Sotillo ya que no hay ambulancias que cubran la contingencia", sostuvo.

El director del ente municipal también manifestó que esta situación ha puesto en riesgo la vida de los funcionarios, ya que en repetidas ocasiones han sido amenazados por quienes solicitan el traslado o atención de un paciente en zonas fuera de los límites de Urbaneja o mientras la ambulancia está ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario