Juan Carlos Caldera calificó el video divulgado por diputados del PSUV es "un burdo montaje" y que la grabación fue extraida de una reunión con el empresario Wilmer Ruperti para su campaña de precandidato a la alcaldía de Sucre y aclaró que "nada tiene que ver con la campaña de Capriles Radonski"
En rueda de prensa, en la cual admitió “con disciplina y humildad” la suspensión de su militancia de Primero Justicia, Caldera dijo que lo del video se trató de un montaje, un "show montado por diputados del Gobierno nacional" y explicó que el dinero que recibió del empresario Wilmer Ruperti "nada tiene que ver con la campaña de Capriles Radonski".
Al advertir que se trata de una gran prueba para su vida, su carrera política y para el país, Caldera señaló que en el video está detrás el oficialismo, por la cobertura brindada al video que lo involucra y las declaraciones ofrecidas al respecto. “Esto no es otra cosa que lo que dijimos (…) el desespero los arropa, los hace caer dentro de estas cosas. Juan Carlos Caldera está aquí, da la cara como siempre me enseñaron en mi casa, y está a la orden de toda Venezuela”.
"Fui demasiado ingenuo de esta olla que me montaron, evidentemente el jefe era Ruperti”
Caldera reveló que el sujeto con quien se reunió es el empresario Wilmer Ruperti. Precisó que fueron tres las reuniones sostenidas para recibir fondos para su campaña por la Alcaldía de Sucre. Dijo que lo que se muestra en el video es el momento en que recibe 20 mil bolívares para su campaña. “Luego del triunfo nuestro en las primarias se dio una reunión con un Diputado de la unidad y el empresario Wilmer Ruperti y su esposa Anastacia Mazzone. La casa que ven en el video es la casa de Ruperti".
Dijo además que el asunto han querido manejarlo como un soborno, pero "¿soborno de quién? y que no explican para quien y de quien", señaló para enfatizar que "si se dan cuenta son cámaras profesionales. ¿Por qué no se dice la persona que está ahí?".
“Lo que no cuentan es que el señor Ruperti me dijo que le ve mucha posibilidad al triunfo de Capriles y que quería aportar y acercarse a él (…). Luego de esto me reuní otra vez con él y me dio 20 mil bolívares más”, explicó.
Destacó que ha recibido “cientos de miles” de mensajes de “solidaridad y apoyo” tras la divulgación del video.
En el audiovisual que deja ver a Caldera en una conversación con un sujeto que no fue identificado, hablan sobre el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien marcó distancia de este encuentro, separó al parlamentario de su proyecto político y pidió una investigación objetiva al respecto.
“Yo estoy a la orden de la institucionalidad del país, yo no salto talanqueras, yo no me vendo, yo no acepto sobornos”
Los oficialistas que respaldan la reelección del presidente Hugo Chávez tacharon de corrupción e “intereses macabros” esta reunión y formalizaron una denuncia.
El bloque opositor, por su parte, se deslindó de tal acción y aseguró que esto pertenece al plan de “guerra sucia que pretende empantanar” la campaña de Capriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario