La Alcaldía garantizó el suministro CORTESÍA LA VERDAD DE MONAGAS
ESTRELLA VELANDIA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012 12:00 AM
Maturín.- Persisten los problemas de agua en Maturín tras la situación presentada en la planta del Bajo Guarapiche, debido a la crecida del río y los altos niveles de turbidez que presenta el líquido, además de la rotura de una tubería que surte al 70% de la comunidad de Boquerón.
Ante esta problemática, la Alcaldía de Maturín ha dispuesto 10 camiones cisternas para apoyar a las personas que no cuentan con el servicio. Las autoridades municipales se vieron en la necesidad de alquilar 5 camiones, porque los 5 con los que cuenta son insuficientes para atender a toda la población que no recibe el suministro.
Mientras sigue el auxilio a tres de los municipios que han resultado mayormente afectados por las fuertes lluvias.
Maturín, Cedeño y Acosta cuentan con el respaldo de las autoridades responsables, donde se ha logrado la atención a 10.144 familias que están en los refugios dispuestos en la localidad oriental.
El Viceministro de ordenación y administración del Ministerio del Ambiente,, Sergio Rodríguez, vino a Monagas para evaluar la problemática del agua, y aseguró que el Gobierno está activo en la búsqueda de soluciones rápidas, para reactivar el servicio de agua potable en la región.
Por su parte, María Herminia Rodríguez, directora del Ministerio de Transporte en la entidad, informó que todas las vías de circulación del estado Monagas están abiertas, especialmente la del sur de Monagas, razón por la cual poco a poco retorna la normalidad en este sentido, tomando en cuenta que buena parte de los conductores se han visto afectados con esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario