ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Protección Civil reitera que hay control total del muro de La Punta. El director regional, Salvador Basile, hizo un llamado a la tranquilidad.

El Periodiquito
Martes, 28 agosto a las 22:05:25



Salvador Basile: El muro de La Punta está en... por araguasinmiedo

Empresa contratada por el Ministerio de Ambiente se encuentra realizando adecuaciones para subsanar los daños que han provocado las precipitaciones

La dirección regional de Protección Civil (PC) a través de su director, Salvador Basile, envió un mensaje de tranquilidad a todos los aragüeños, tras aseverar que existe control total del muro de La Punta.

“Llamamos a la calma ante las falsas informaciones que se difundieron por las redes sociales. Se mantiene el despliegue por los eventos que se han presentado a consecuencia de las lluvias. La situación en el lugar está en control total”, enfatizó el director regional de PC.

El funcionario comunicó que el personal de Ministerio de Ambiente a través de una empresa contratista se encuentra trabajando en la rehabilitación y mejoras a lo largo y ancho de la estructura.

Recordó que la estructura está expuesta a diferentes elementos, entre ellos el fuerte oleaje y por estar al aire libre se forman cárcavas (huecos), además del lavado de material. “Eso ha ocurrido en el transcurso de los años y la empresa encargada siguiendo instrucciones del ministerios acciona mecanismos para rehabilitar”, dijo.

Al lugar fueron enviados obreros y maquinarias de gran tamaño para atender las cárcavas y el material desgastado. El paso de ciudadanos fue restringido a fin de no entorpecer las labores que se adelantan.

Por lineamientos del gobernador, Rafael Isea y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Víctor Luis Flores, se reforzó la seguridad de la zona con el despliegue de efectivos militares y funcionarios policiales.

Basile reiteró que la estructura se inspecciona diariamente, además de los constantes recorridos que practican representantes de Protección Civil y Bomberos de Aragua. La cota del lago se ubicó este martes en 412.85.

EVACUACIONES PROGRESIVAS

El director de Protección Civil en la entidad aragüeña afirmó que de acuerdo a las afectaciones que están generando los aguaceros se mantienen las evacuaciones progresivas. En la noche del lunes se movilizaron más de 280 personas de San Vicente hacia los refugios. De los 11 espacios que se abrieron en el estado para mantener la contingencia se albergan casi 5 mil personas.

Es por ello que se mantiene la vigilancia en el sur de Maracay y en el resto de todo el estado. Basile señaló que el Gobierno Nacional, regional, municipal, instituciones de servicio y el poder popular coordinan esfuerzos para atender todas las situaciones que se están generando en la entidad.

En materia de vialidad, aseguró que la avería que se generó en la vía de San Casimiro quedó solventada y se adelantan labores en la vía que conduce hacia el municipio Urdaneta.

Franlia Rodríguez H
Foto Raúl Milán y Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario