ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Operación Libertad exige renuncia de Ministra de Asuntos Penitenciarios

Harán presión para que sean escuchados sus planteamientos

El Periodiquito
Martes, 28 agosto a las 22:30:48



Operación Libertad exige renuncia de Ministra de... por araguasinmiedo

Miembros de la agrupación Operación Libertad exigieron la renuncia de la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, pues aseguran que durante su gestión no se han ofrecido soluciones certeras y mejoras en el sistema carcelario.

Alexander Tirado, coordinador de organización de Operación Libertad en Aragua, quien estuvo junto a otros jóvenes en la Defensoría del Pueblo De Aragua, señaló que tienen previsto ejecutar acciones contundentes en todo el país por las irregularidades que se han reportado en los recintos carcelarios, los cuales se encuentran en protesta.

“En un año de gestión de la ministra Varela hubo 567 muertes en las cárceles y eso no es normal. Solo tenemos a venezolanos secuestrados en las cárceles, en las que la ineficiencia e indolencia no ha logrado ninguna solución”, puntualizó.

También, exigió que se tomen las medidas necesarias para desarmar a los presos. Hizo énfasis en que no existen garantías para los 50 mil privados de libertad y sus familiares, quienes también sufren diversas irregularidades en cada visita.

Los jóvenes lamentaron que las autoridades venezolanas hayan pedido sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos, pues consideraron que el serio resguardo o protección que tenían los ciudadanos quedará a un lado.

Finalmente, exigieron a las autoridades venezolanas que se hagan cambios transcendentales para el país y en especial, que se atiendan los problemas de las cárceles del país para que dejen de ser “depósitos de personas y pasen a ser centros de rehabilitación”.

Franlia Rodríguez H
Foto Rafael Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario