ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Mariño: En olvido limpieza de alcantarillado en San Joaquín de Turmero. Calles del sector I son las más afectadas (Fotos)

El Periodiquito
Martes, 28 agosto a las 20:21:00

Los vecinos de la comunidad exhortaron a los organismos competentes a limpiar el sistema de desagüe el cual esta obstruido por no recibir mantenimiento

Cada vez que el cielo anuncia lluvias aumenta la preocupación de centenares de familias que habitan en la calle Piar cruce con Páez del sector I de San Joaquín de Turmero, perteneciente a la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, municipio Santiago Mariño, ya que los vecinos que residen en el lugar se ven afectados por lo inundada que se pone la calle, quedando intransitable por horas.

En una visita realizada por el equipo reporteril de este medio impreso, se pudo constatar la magnitud de la problemática que mantiene perturbados a los habitantes del lugar, quienes alegan que los resientes aguaceros han ocasionado severas inundaciones de las calles, ya que las mismas no cuentan con un sistema de alcantarillado acorde a las necesidades, donde puedan desembocar fluidamente las aguas de lluvias.

Las pocas alcantarillas existentes en el sector se encuentran tapadas de basura por no recibir el debido mantenimiento por parte de los organismos competentes, los escombros y la tierra acumulada desde hace dos meses en el sistema de desagüe impiden que las aguas de lluvias circulen, ocasionando que dichas calles colapsen anegando las viviendas que están adyacentes a la arteria vial.

Es de resaltar, que como media de protesta los residentes optaron por cerrar las calles que se ven afectadas colocando bolsas de basura, además de sacar las tapas de las alcantarillas quedando las mismas expuestas.

Los vecinos de la localidad hacen el llamado a los organismos encargados del mantenimiento de las alcantarillas, a fin de evitar complicaciones durante la temporada de invierno.

Testimonios

Yudith Serrano “El sector está completamente abandonado. Aquí tenemos deficiencia en todos los servicios públicos, antes cuando la junta comunal era presidia por la compañera Yuba esto no pasaba, porque ella sí estaba pendiente de realizarle mantenimiento al alcantarillado, entre otras cosas”.

Teresa Pacheco “Vivo en todo el frente de la calle Piar y cada vez que la lluvia anega la vía, el agua se mete para mi casa, situación que ha originado que se me dañen algunos muebles y artefactos eléctricos”.

Francisca Arias “Hasta cuándo vamos a sufrir por esta situación tenemos una semana sacando agua de nuestras casas y lodo de las calles. Necesitamos con urgencia un sistema de drenaje más acorde a las necesidades de la comunidad”.

El sistema de alcantarillado donde desembocan las aguas de lluvias están tapadas de basura y tierra

Los vecinos que residen el lugar como media de protesta cerraron las calles y sacaron las tapas de las alcantarillas

La situación mantiene molestos y preocupados a los habitantes de la comunidad

Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario