ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Jubilados y pensionados de la educación rechazaron los bonos petrorinoco. Refutaron la medida anunciada por el Ejecutivo Nacional.

El Periodiquito
Martes, 28 agosto a las 22:39:58



Jubilados y pensionados de la educación... por araguasinmiedo

El Frente Nacional de Educadores, resaltó que el ministerio esta cuantificando los intereses de mora pero no habla de la cancelación del mismo

Miembros del Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados manifestaron su rechazo a la “política morrocoy” que lleva a cabo el Ministerio de Educación para la cancelación de las prestaciones sociales; además refutaron que este beneficio se cancele con bonos petrorinoco, dado a que es una violación a la Constitución y a la LOT, la cual establece la obligación del estado de cancelar la deuda y los intereses de mora, en efectivo.

El integrante de la asociación, Teomiro Aguilar, indicó que a ellos se les adeuda este beneficio desde el año 2006, “por lo que en días pasados la Directora General de Egreso del Ministerio de Educación nos informó que en los próximos días se le pagará a aproximadamente 3 mil 798 educadores, dado a que solamente se espera la orden por parte de finanza para ser depositada la deuda”.

Por ende, resaltó que el boom propagandístico que pretenden hacer con respecto a la cantidad de compañeros, no cubre la tercera parte de la cantidad de educadores que están jubilados, “cuando son más de 45 mil 103 educadores a escala nacional”. En consecuencia consideran que esta lucha debe continuar, ya que continuará el retardo para otros compañeros.

En cuanto a los intereses de mora, indicó que el Ministerio los está reconociendo al cuantificarlos, sin embargo, “no hay una política de cancelar ese monto correspondiente que sobrepaso a los 4 millardos de bolívares”.

En este sentido, también informó sobre la falta de interés de ofrecerle a los educadores medicamentos gratuitos a través del Ipasme, como lo establece la clausula 26 del último contrato colectivo. Por último recordó a los trabajadores de la educación, quienes poseen cuenta en el Banco provincial, que deben abrir una nueva cuenta en el Banco Bicentenario, pues de lo contrario les suspenderán el sueldo.

Johana González
Foto Edgar Azuaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario