ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Con o sin lluvia, en 15 días iniciaran sustitución de colectores de aguas servidas al Sur de Maracay

El Aragueño
28-08-2012
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció la aprobación por parte del Consejo Federal de Gobierno, de la segunda etapa del proyecto de sustitución de colectores de aguas servidas de la parroquia Pedro José Ovalles, lo cual implica una inversión de seis millones de bolívares.

Indicó Bastidas que además de ese recurso aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía de Girardot invertirá tres millones más para apoyar este proyecto que beneficiará considerablemente al Sur de Maracay, zona que se ha visto seriamente afectada por los embates de las lluvias y la crecida del lago Los Tacarigua.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse dentro de aproximadamente 15 días y estiman las autoridades que estarán listos a finales de este año. Su duración es prolongada, debido a la magnitud de las obras que allí se acometerán, lo que a futuro generará un impacto positivo entre los habitantes del Sur de la ciudad.

Sin precisar las rutas específicas, el alcalde Pedro Bastidas indicó que debido a la envergadura de las obras a realizarse, implicará el cierre de algunas arterias viales que serán anunciadas en su momento.

Entretanto, el burgomaestre informó que la parroquia Joaquín Crespo se convierte para el gobierno local en la prioridad para atender situaciones de emergencia como la fractura de un gran número de colectores de aguas servidas. Para esto se contará con el apoyo de Hidrocentro y la Gobernación del estado Aragua.

Especificaciones técnicas

Por su parte, Francisco Argote, representante del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno indicó que el proyecto consta de sustituir tramos importantes de ocho comunidades de la parroquia Pedro José Ovalles.

En total de sustituirán 836 mil 47 metros de tubería de 10 pulgadas, ampliando así la capacidad y la instalación de 128 cachimbos. Esta obra beneficiará a seis mil familias, lo que se traduce en aproximadamente 30 mil personas que viven en el Sur de Maracay.

1ra etapa lista

Cabe destacar que la parroquia se benefició en el Plan de Inversión Comunal Participativo (Picp) del año 2011, con al primera transferencia de recursos al Poder Popular que ascendió a un monto de tres millones de bolívares.

Dichos recursos se destinaron también al tema de las aguas servidas, justamente en el punto neurálgico como lo es la zona de descarga que abarca las comunidades de José Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, La Esmeralda y Mata Redonda. Allí se instalaron 750 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas y 500 metros de tubería de 24 pulgadas.

Sigue el plan de asfaltado

El alcalde Pedro Bastidas indicó que continúa en el municipio el plan de asfaltado, para dar respuesta en materia de vialidad. Esta semana se atenderá la parroquia Pedro José Ovalles y la siguiente Joaquín Crespo.

Resaltó que el pasado domingo se colocó un relleno en la intersección de la avenida Fuerzas Aéreas con Aragua, el cual volvió a ceder, por lo que este lunes, el ejecutivo municipal ordenó que nuevamente se rellenará la vía, lo cual seguirá haciendo hasta que el suelo compacte y se pueda colocar el asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario