ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Autoridades monitorean fuerte oleaje en el muro de La Punta

El Aragueño
28-08-2012
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve


Un fuerte oleaje que permitía el paso de las aguas del lago por encima del muro de contención, se registró ayer por la tarde en las cercanías de la estación de rebombeo, en los sectores La Punta y Mata Redonda.

El hecho se produjo por las constantes precipitaciones con vientos fuertes, que se generaron ayer en horas de la tarde en diferentes puntos de la ciudad y que afectaron a las comunidades más cercanas al lago Los Tacarigua.

Cuando iniciaron las lluvias, los habitantes de esos sectores salieron a las calles a verificar la situación, a la espera de información por parte de los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, presentes en el lugar, sobre lo que se producía en el las adyacencias del muro. Las aguas de lluvia empozadas alcanzaban varios metros por las calles de las zonas que aún se encuentran urbanizadas.

Gilberto Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, declaró a los medios que el principal problema que se presentaba era el oleaje que se mantenía por las fuerzas del viento que, como elemento de la naturaleza, no se puede controlar.

“La lluvia generó un oleaje consistente que está impactando contra el muro, en ciertos aspectos ha atacado el enrocado pero hasta el momento el muro se ha mantenido, no se ha fracturado como se comenta a través de las redes sociales”, comentó.

En el lugar se desplegaron varias comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) y demás miembros de los cuerpos de rescate y salvamento.

Se cayó el puente

Mediante información extraoficial se conoció que, producto de las constantes lluvias hacia el sur del estado Aragua, colapsó y se cayó el puente del sector Boca del Negro, que conduce desde San Casimiro hasta la población de Cúa, en el estado Miranda.

Se conoció que una vez que cedió la estructura ante el aguacero, había quedado un pequeño tramo por donde pasaban los peatones, no obstante en vista del peligro que tal situación representaba, las autoridades presentes en el sitio no permitieron que se siguiera usando este pequeño pasaje.

El pasado domingo, las autoridades de PC habían anunciado una totalidad de cinco derrumbes por lluvia en la zona, sin embargo al continuar las precipitaciones terminó por ceder la estructura del puente. Trascendió que las maquinarias de la Alcaldía de San Casimiro trabajaban en la remoción, no obstante tuvieron que abandonar el área por las fuertes lluvias, mañana retomarán las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario