ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Afectadas familias de las manzanas C y K de Paraparal

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Se suman a los afectados las familias de las manzanas C y K de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, debido a que la fuerte lluvia registrada el pasado domingo en la entidad dejó como consecuencia un aumento de la cota del lago de 412,81, a pesar que se había mantenido durante el fin de semana en 412, 76.

Así lo informó Emilia Cárdenas, representante de la sala situacional estado mayor problemática del lago, quien manifestó que “este lunes la Sala Situacional, consejos comunales, poder popular, así como Protección Civil municipal y regional realizamos un censo casa por casa de la manzana J y se llevó a cabo una reunión con los propietarios de las manzanas C y K con la finalidad de sincerar los datos”.

Cárdenas indicó que el día de ayer fueron trasladadas 200 personas de la manzana J a los refugios, mientras aún permanecen en el asilo temporal Creación Paraparal II 56 familias de la J y aproximadamente 20 de la B, quienes se encuentran recibiendo atención por parte de Corasa, Alcaldía, Protección Civil regional y municipal, Sala Situacional y la Brigada 42.

Asimismo, señaló que “en estos momentos se continúan habilitando los espacios de la 42 Brigada para trasladar en el menor tiempo posible a aquellos afectados que aún se encuentran en situación de alto riesgo”.

Por otra parte, la representante de la sala situacional aseveró que el by pass fue cerrado la semana pasada lo que no permite la entrada a la comunidad de las aguas servidas de los sectores adyacentes, por lo que ahora las aguas de la canal central de esta comunidad son sólo de lluvias disminuyendo así el foco de contaminación en la parroquia.

Paraparal debe ser evacuado por completo

Aproximadamente 20 familias que se encuentran en condiciones de alto riesgo consideraron que Paraparal debe ser evacuado por completo debido a que la situación es insostenible y tanto niños como adultos se están enfermando, ya que tienen el agua dentro de sus viviendas.

Carlos Ramírez, afectado de la manzana J, comentó que “estamos esperando que nos trasladen a la 42 Brigada, por lo que desmentimos al gobernador cuando asegura que las familias de las manzanas A, B, I y J ya se encuentran en los refugios lo que es totalmente falso, porque aún muchos de nosotros permanecemos todavía en nuestras viviendas”.

Ramírez detalló que en estos momentos no sólo esas cuatro manzanas se encuentran con afectaciones sino todo Paraparal, por lo que así como en Brisas del Lago todos los días hay traslados hacia los diferentes refugios, ellos también esperan ser atendidos.

“Cuando van hacer algún traslado de los vecinos de Paraparal, Protección Civil lleva a otras familias que no pertenecen a la zona, sino que provienen de Rosario de Paya, Caracas, Palo Negro y La Morita, mientras a todos nosotros nos dejan por fuera”, dijo.

Según Alicia González, afectada, “soy propietaria de una vivienda en la manzana C y no puedo entrar porque se encuentra inundada, estoy en situación de arrimada y no considero justo que nos tumben nuestras casas y nos lleven a un refugio cuando lo que realmente necesitamos es una vivienda digna”.

Finalmente, Iván Cavanerit, vocero del consejo comunal K y L, acotó “queremos que se les realicen un evalúo a nuestras viviendas porque no pueden ser demolidas sin saber su costo, debido a que fueron construidas con nuestros esfuerzos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario