ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 9 de julio de 2012

Ribas: Conductores de La Victoria piden elevado en las adyacencias del peaje


El Aragueño
09-07-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

La puesta en funcionamiento de la avenida Bicentenaria, que por más de una década esperó por su culminación en la ciudad de La Victoria, significó una bendición para los lugareños, que encontraron en esta arteria vial un enorme desahogo para atravesar la ciudad, sin embargo la apertura de esta vía trajo consigo un grave problema, que bien podría solucionarse con el respaldo del Estado y la cooperación de los viandantes.

Y es que en su intersección con el peaje se produce una desordenada encrucijada de vehículos, que según muchos conductores podría ser organizada con la construcción de un elevado.
En el mencionado punto convergen todos los carros que entran a la ciudad desde el peaje y se encuentran con los vehículos que atraviesan la Bicentenaria en ambos sentidos, una situación que empeora si se le suman las decenas de conductores que van desde la Plaza Italia hacia el peaje de La Victoria y que en ese punto tienen la opción de continuar al menos en tres direcciones diferentes. Pero por si esto fuera poco, no existen semáforos ni fiscales que controlen este verdadero desastre.

Ya el problema ha sido internalizado por las autoridades locales, que ante los múltiples choques optaron por colocar reductores de velocidad, tanto en el frente de la Tercera Compañía Vial de la Guardia Nacional Bolivariana, como en diferentes puntos que al final conducen a la Plaza del Alba. Una medida que ciertamente redujo un tanto los accidentes graves, pero que no ha sido suficiente para solucionar definitivamente esta calamidad.

Consciente de este constante embotellamiento, que se intensifica en horas pico, como las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, el alcalde señaló hace un tiempo que se trabaja en un proyecto de mayor envergadura, que contempla la instalación de una redoma semaforizada y hasta un subterráneo que permita atravesar la avenida sin obstaculizar la entrada del peaje. Aun así, los choferes exigen acciones a corto plazo, que pudieran comenzar por la colocación de fiscales de Tránsito.

José Rafael Terán, trabajador de una línea de taxis que opera frente al peaje de La Victoria, dijo que en la zona se suscitan choques casi a diario; y la instalación de un parque de diversiones sin estacionamiento ha congestionado aún más la avenida Bicentenaria, en tal sentido cree que con un elevado este problema quedaría resuelto, pues a su juicio muchos choferes no respetan a los vigilantes de Tránsito, ni a los semáforos. Aseveró que la intersección es peligrosa, pero los imprudentes la hacen lucir peor cuando comienzan a hacer de las suyas.

A estos personajes también se refirió el usuario Francisco Girón, quien señaló que decenas de personas dan la vuelta en U de manera imprudente, se comen los semáforos adyacentes y pasan como bólidos sobre los policías acostados, un verdadero desorden que es fácilmente controlable, tomando en cuenta que en el perímetro existen puestos de Tránsito Terrestre, GNB y Policía Vial de Ribas. “Con voluntad del gobierno y la conciencia de la gente, bien podríamos esperar cualquier obra a largo plazo”, dijo.

Finalmente, el taxista Ismael Blanco, usuario frecuente de la avenida en cuestión, hizo un llamado al alcalde para que los proyectos se materialicen lo antes posible, antes de que uno de estos choques pueda terminar en tragedia. Aseguró que la mayoría son impactos leves, pero ha visto otros brutales, donde se han registrado personas gravemente lesionadas. Relató que en uno de ellos se vio involucrada una ambulancia sin pacientes a bordo, que impactó con otro vehículo; al igual que un camión que en otro accidente quedó totalmente volcado.

FOTOLEYENDA:
En su intersección con el peaje de La Victoria, la avenida Bicentenaria se convierte en una desordenada encrucijada de vehículos. || Fotos: Alfredo Paradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario