ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 13 de julio de 2012

Con paro podría comenzar el nuevo año escolar

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ


La reunión contó con educadores jubilados y activos y la presencia de directivos nacionales de Fenaprodo
Teodomiro Aguilar, del Frente
Nacional de Educadores
Jubilados y Pensionados
Luego de una jornada de discusión con los educadores, en los espacios del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional Aragua, los directivos del Frente Nacional de Educadores  Jubilados y  Pensionados, manifestaron que en cuanto a las reivindicaciones que esperaban en este año escolar el balance fue negativo, puesto que el Gobierno dejó de cumplir a este sector una gran cantidad de compromisos.

Teodomiro Aguilar, del Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados, recalcó que para empezar no les cancelaron las prestaciones sociales a la totalidad de los educadores, ya que solamente les pagaron a mil 500 profesionales de la Educación, de los 45 mil 113 que a nivel nacional se encuentran en condiciones de jubilados.

Dijo que en Aragua son 2 mil 424 los jubilados y solo le han cancelando a 120 educadores nada más y el resto sigue pendiente con este compromiso que es Ley.

Asimismo, dijo que los intereses de mora tampoco fueron cancelados a ninguno de los educadores a nivel nacional, además violaron la cláusula 26 del ultimo contrato colectivo en materia de otorgarle los medicamentos gratuitos a los docentes y hasta este momento el Ipasme no se ha dignado ni siquiera a entregarles una aspirina.

De igual forma, dijo que ven con  mucha preocupación que tienen problemas como educadores y no tienen como canalizarlos por cuanto la autoridad única de Educación del estado Aragua, profesora Maritza Loreto, se niega rotundamente a recibirlos como educadores.

"En consecuencia, una vez más ratificamos que realmente la profesora Loreto debe abrirnos las puertas de la ZEA y recibirnos como educadores porque tenemos legítimos derecho de hacer este tipo de planteamientos".

Apuntó que mientras el gobierno aprueba millonarias cantidades de dinero para comprar armamentos pero no para pagar las prestaciones sociales de los educadores y en consecuencia eso les parece totalmente contradictorio.

Por lo tanto, informó que el martes 31 de julio se van a dirigir hacia Caracas para protestar a las puertas del Ministerio de Educación para exigirle a la ministra Miriam Hanson que  los  reciba y hacerle personalmente estos planteamientos, por cuanto ellos declaran como incapaz e ineficiente a las autoridades educativas de la región.

En tal sentido, sostuvo que se apegan a las acciones gremiales y sindicales que aprobó el comando nacional que agrupa a los trabajadores y educadores, que se reunieron el 21 de junio, como tomas de las Zonas Educativas, los Ipasme, del Ministerio de Educación, una marcha nacional y culminar con un paro nacional de 48 horas, si no hay respuesta a todas esas reivindicaciones que se están solicitando no solamente para los docentes jubilados sino para los activos.

"Nosotros creemos que el año escolar debemos empezarlo en paz, pero eso depende de que el Gobierno le dé respuesta positiva a estos reclamos que nosotros estamos formulando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario