ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Mariño: “Un mega hueco” se abrió en Esteban Liendo (Foto)

Unidades colectivas restringieron paso por la comunidad de Mariño

El Periodiquito
Lunes, 18 junio a las 20:59:23


Las aguas putrefactas que según estas personas corre por debajo de la superficie pondría en riesgo la vida de los que allí habitan

Angustiados, preocupados y descontentos se encuentran al menos 3 mil personas que hacen vida en el sector Esteban Liendo, del municipio Santiago Mariño, específicamente en la calle Santa Barbará cruce con Teresa de La Palma, en vista de que hace una semana se abrió un Mega hueco de aproximadamente cuatro metros, producto del derrumbe de las tuberías de aguas servidas, situación que los mantiene incomunicados ya que se vieron en la obligación de trancar la calle para evitar que se registren accidentes, pues en esta tronera fácilmente cabe un vehículo.

José Ramírez, residente del sector, informó que el enorme cráter existe desde hace una semana producto la obstrucción de las tuberías, ya que las mismas tienen más de 30 años sin ser sustituidas problemática que con el pasar del tiempo ocasionó el socavamiento de la capa asfáltica, dejando al descubierto las aguas putrefactas. "El agua está corriendo por cauces naturales porque ya no hay tubería de lo viejas que son, ya la tierra las ha desintegrado, de un momento a otro puede pasar algo peor o una desgracia", dijo Ramírez.

Por su parte, José Vicente Rodríguez, habitante del sector por más de 30 años, manifestó que “Ahora es imposible circular por estas vías, debido a la magnitud del cráter el transporte público suspendió el servicio en el sector dejándonos incomunicados ahora tenemos que caminar hasta 10 cuadras para poder agarrar una camionetica”. Acotó.

Finalmente los residentes de la zona aseguraron que de no ser reparado en su totalidad el colapso de las cloacas, en los próximos días realizarán acciones de calle, hasta que las instituciones responsables se aboquen a dar una solución definitiva a la problemática como la ejecución de un proyecto que permita el reemplazo del sistema de aguas negras.

Mary Cruz Barrios 
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario