ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Lluvias azotaron nuevamente a habitantes del Sur de Maracay

El Aragüeño
18-06-2012
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve

La celebración del Día del Padre en Aragua se vio empañada durante la mañana de ayer, tras registrarse un torrencial aguacero que se extendió por varias horas en distintos sectores de la región. Los planes de muchos aragüeños tuvieron que postergarse y las compras de última hora para los reyes de la casa se retrasaron por las fuertes lluvias que obligaron a muchas familias a quedarse en sus hogares para resguardarse del inclemente palo de agua.

Durante el recorrido reporteril realizado por la zona Sur de Maracay, se observaron anegaciones en la mayoría de las calles de sectores como San José, Casanova Godoy, La Punta, Mata Redonda y Palma Real, entre otros. Los habitantes de estas barriadas y urbanizaciones prefirieron no moverse de sus hogares, hasta que el aguacero cesara, para evitar posibles situaciones de emergencia.

“Cada vez que llueve aquí en el Sur nosotros temblamos porque realmente nuestras vidas peligran, Preferimos quedarnos en nuestros hogares hasta que pare de llover y así evitar convertirnos en víctimas de una tragedia mayor. Aquí en La Punta y Mata Redonda estamos desesperados por una respuesta habitacional. No queremos seguir corriendo peligro”, manifestó Mercedes de García, habitante de Mata Redonda.

Abundante nubosidad

De acuerdo con el reporte oficial, emitido por el Servicio de Meteorología, la situación lluviosa que se extendió ayer por varias horas obedeció a un pasaje de la onda tropical número 6, lo cual desencadenó un área inestable por el Caribe, interactuando con la zona de convergencia. Explicó el pronosticador de guardia, José Mora, que esta onda generó abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas que se registraron en distintas partes del país.

“Estas lluvias son generadas por el pasaje de una onda tropical, pero para hoy se estima actividad en la zona de convergencia intertropical, con nubosidad y precipitaciones en la zona Sur de los Llanos occidentales y centrales, en la región zuliana, andina y el Sur del territorio nacional. En el resto del país se registrará una situación de nubosidad parcial durante el día y posibles precipitaciones al final de la tarde, producto de la convección diurna”, explicó.

PC desplegó 40 funcionarios

El último informe, emitido a través de la Dirección Regional de Protección Civil en Aragua, refiere que las lluvias registradas ayer en la entidad desencadenaron la caída de 4 árboles, uno en la avenida Constitución con Ayacucho y 3 en la carretera que conduce hacia Ocumare de la Costa de Oro. Informó el director de Protección Civil, Salvador Basile, que uno de los árboles cayó sobre un vehículo, pero por fortuna no se registraron pérdidas lamentables. Asimismo, la autoridad regional reportó deslizamientos parciales en la carretera de Ocumare.

“Nos mantenemos en alerta y permanecemos en comunicación directa con las direcciones municipales de Protección Civil. Tenemos más de 40 funcionarios desplegados en distintos sectores de la entidad, para que actúen oportunamente en caso de alguna emergencia. Nosotros continuamos en nuestras respectivas labores de monitoreo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario