ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Libertador: Cementerio de Palo Negro no está apto para recibir a los deudos

El Aragüeño
16-06-2012
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

Como es tradicional en las fechas significativas, los deudos acuden a los cementerios para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos y aprovechan para llevarles flores, velas u obsequios para rendirle honor a ese ser querido. A sólo horas de conmemorarse el Día del Padre, aún el camposanto del municipio Libertador está rodeado de maleza.

Algunos deudos, quienes visitaron el cementerio el día de ayer, manifestaron su preocupación porque no se ejecutó una jornada de limpieza, lo cual les dificulta llegar hasta las tumbas de los difuntos. Consideraron necesario y oportuno que el gobierno municipal mantenga una cuadrilla de mantenimiento permanente para evitar que el camposanto se convierta en una selva y en guarida de delincuentes.

Victoria Oropeza, visitante, informó que adelantó la visita a su esposo fallecido, porque mañana domingo no podrá ir al cementerio, pero quedó sorprendida al ver que la maleza cubre las tumbas, poniendo en riesgo la vida de los visitantes, ya que deben proliferar culebras y otras alimañas”.

Por su parte, Rafael García, comentó que al visitar el cementerio se encontró con una “selva”, por lo que tuvo que ejecutar labores particulares de limpieza. “Este mantenimiento es responsabilidad del gobierno municipal, pero al parecer este camposanto no tiene dolientes”.

Limpieza a paso de “morrocoy”

Según algunos trabajadores del cementerio, recientemente se inició un plan de mantenimiento que se ha ejecutado en algunas zonas. Sin embargo, se pudo observar un mínimo porcentaje del trabajo ejecutado que no beneficiará a la gran población de deudos que se espera acudan mañana domingo a visitar a sus seres queridos.

Ricardo Meléndez, visitante, señaló que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el cementerio van a paso de “morrocoy”, porque gran parte de las áreas están cubiertas de maleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario