ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Funcionarios de Tránsito en Aragua rechazan migrar a la Policía Nacional

Las puertas de la unidad 42 de Tránsito y Transporte Terrestre del estado Aragua amanecieron cerradas debido a una protesta de funcionarios adscritos a esa dependencia que rechazan la migración de ese organismo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según lo establece el decreto presidencial 7.481 del 15 de junio de 2010.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
FOTO Y VIDEO: GLOBOVISIÓN
lunes 18 de junio de 2012  03:36 PM


Funcionarios de Tránsito Terrestre paralizan... por Globovision

Foto: Globovisión
Maracay.- Este lunes, las puertas de la unidad 42 de Tránsito y Transporte Terrestre del estado Aragua amanecieron cerradas debido a una protesta que emprendieron funcionarios adscritos a esa dependencia quienes rechazan la migración de ese organismo a la  Policía Nacional Bolivariana (PNB), según lo establece el decreto presidencial 7.481 del 15 de junio de 2010.

La sargento mayor de Tránsito Terrestre, Cecilia Espinoza, aclaró que no están negados a la integración de ese cuerpo a la dependencia de la Policía Nacional, pero no están de acuerdo en ejercer funciones para lo cual no fueron formados.

"La única exigencia es que no nos migren a la Policía nacional, podemos integrarla, pero que no desaparezca la función para la cual fuimos formados y nos dejen seguir siendo vigilantes de tránsito terrestre".

Resaltó que no están preparados para integrar un cuerpo represivo, a pesar que les ofrecen un adiestramiento de tres meses en comisión de servicio en la ciudad de Caracas. "En ese tiempo no vamos a estar capacitados, además poco a poco están dejando al interior del país sin personal de tránsito para pasarlos a la capital sin garantizar alojamiento y comida", se quejó tras asegurar que "hay compañeros que los migraron y han fallecido cumpliendo funciones de policías cuando su base de formación es en materia vial".

Recordaron que los vigilantes de tránsito son capacitados específicamente para la educación y atención vial, pero señalaron que durante el adiestramiento para migrar a la PNB pretenden enseñarles uso progresivo de la fuerza pública y el manejo de armas.

Espinoza señaló que hasta ahora no han recibido detalles sobre las implicaciones que conduce la  migración del organismo vial a la PNB, sin embargo presumen que se trata de  la desaparición de ese cuerpo y que los funcionarios de la Policía Nacional ejercerán funciones de tránsito terrestre. Destacaron que sienten incertidumbre de lo que va a pesar con el personal que exceda con los años de servicio y la edad, de acuerdo a los estándares empleados para el proceso de migración.

También desconocen cuál es el destino del personal que no apruebe los exámenes de admisión, cuáles son los criterios empleados por jerarquía de cargo y qué va a ocurrir con la caja de ahorro.

En la entidad, según refirió Espinoza, estaban adscritos 540 funcionarios, de los cuales quedan muy pocos debido a que cada tres meses son llamados entre 20 y 25 funcionarios a realizar el curso de adiestramiento en Caracas.

"En Aragua tenemos déficit de personal de vigilancia vial por lo que no queremos más engaños y que las autoridades nacionales de tránsito explique lo que está pasando", resaltó tras afirmar que de no recibir respuesta a la brevedad de sus exigencias  viajaran  a la capital del país para que sean atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario