ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 15 de junio de 2012

Empleados de Corpoelec protestaron en Aragua

Los trabajadores eléctricos piden no ser llamados saboteadores. (Foto Dispositivo Móvil)

Los trabajadores marcharon a la sede de la Fiscalía. (Foto Dispositivo Móvil)

Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño

Trabajadores de Corpoelec en el estado Aragua mantuvieron una jornada de protesta este jueves. A esta acción se sumó una numerosa representación de sus homólogos procedentes de Carabobo, Lara y Falcón, así como miembros de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.

La lucha por sus reivindicaciones salariales y el rechazo a la calificación de saboteadores, mantiene a los afectados en asamblea permanente. El secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica en Aragua, Freddy García, indicó que estos empleados laboran en condiciones precarias.

"En Aragua hay varios sectores sin energía desde la tarde de ayer pero no contamos con los recursos necesarios para cubrir las emergencias", denunció García.

A las 11:20 minutos de la mañana de este jueves la masa de trabajadores salió en marcha hasta la Fiscalía del Ministerio Público en Aragua, para introducir la denuncia sobre apropiación indebida ante la serie de retenciones salariales que no han sido depositadas.

Al grito de "Se va a acabar la burocracia gerencial”, los trabajadores con pancartas en manos marcharon hasta la sede judicial.

·······················································

Fuente: ACN


La mañana de este jueves 14 de junio  trabajadores de la Corporación Eléctrica en el estado Aragua protestaron, en exigencia de reivindicaciones salariales del sector. El secretario general del sindicato de trabajadores, Freddy García, rechazó las declaraciones del ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en torno a los supuestos actos de sabotaje al sistema eléctrico del país, así lo reseñó el portal de Unión Radio.

 “Venimos a expresar nuestro repudio a las declaraciones del ciudadano ministro, porque la realidad es que los trabajadores no son saboteadores del sistema eléctrico nacional. Estamos altamente comprometidos y poniendo nuestro granito de arena”.

Además sostuvo que “quien no ha dotado de herramientas de insumos, de vehículos adecuados para atender de manera efectiva esas necesidades es el propia de la Energía Eléctrica. Es importante decir que nosotros somos parte de este pueblo, nuestros trabajadores parecen chatarreros”.

García anunció que “el presidente de República aprobó 2 mil 126 millones para pagos de insumos, y para esta fecha aún no se le han cancelado a los trabajadores. Nuestros jubilados aun esperan por un plan benéfico de medicina. Entonces quiénes son los saboteadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario