ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Aragüeños piden medidas urgentes contra la inseguridad

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA

Diego Lugo
Juan José Lozada
Roger Sánchez
Gladys Ojeda
Elba Martínez
Pastora Pérez
Para los aragueños la inseguridad los mantiene prisioneros de sus propias casas y en toque de queda permanente, pues aunque los hechos delictivos no tienen hora para ocurrir, a muchos les da pavor que les den las siete de la noche en la calle y casi como La Cenicienta corren a sus hogares para llegar antes de que caiga el sol, pues bajo las sombras sienten que el peligro se acentúa.

Preocupados por el alto nivel de inseguridad, jóvenes, adultos y ancianos claman para que los cuerpos de seguridad del país, trabajen de la mano con los gobiernos regionales y municipales, en pro de buscarle una salida a tanta violencia y delitos desatados en todo el país.

Entre tanto, otros piensan que la salida es incrementar los funcionarios policiales, dotar de patrullas y equipos a las policías, pagarles buenas remuneraciones, crear nuevas políticas de seguridad y hacer un trabajo social en las zonas populares, pero sobre todo crear empleos porque hay muchos jóvenes que no hayan qué hacer porque ni estudian, ni trabajan y el ocio es un mal consejero sobre todo en la adolescencia y en la juventud.

Para otras personas, la única salida es cambiar de Presidente de la Republica, porque eso va a permitir poner en marcha una serie de nuevas políticas de seguridad que redunden en la disminución de la violencia y de tantos hechos delictivos que tienen en zozobra a todo el pueblo venezolano.

Sobre este grave problema, que se ha convertido desde años para acá en el gran tormento de los venezolanos y en particular de los aragueños, Diego Lugo señaló que la situación es bastante critica y que el gobierno debe preocuparse más por la seguridad de la población, porque la gente ya no puede salir a ningún hora con confianza a la calle.

Por su parte, Juan José Lozada indicó: “ aquí en Aragua ya no hay ningún lugar en el que podamos estar seguros. En las camionetas de transporte público te roban y atracan, si cargas un carro tienes que andar con mucho cuidado porque te pueden abordar para quitártelo, en las casas hay que estar también en alerta porque se meten y cualquiera carga armas”.

Por lo tanto, para él la única salida es que “haya un cambio de gobierno porque de lo contrario los venezolanos van a seguir siendo presa de la delincuencia organizada y del hampa común”.

Cree también que en este problema deben trabajar todos los sectores, porque todos somos corresponsables, desde el Estado hasta el último de los ciudadanos.

“Creo que todas las políticas de seguridad han fracasado y por eso hay que buscar una salida pero de manera inmediata porque uno vive en una odisea y eso no es vida para nadie, ya que vivimos en un estado de zozobra que nos enferma a todos”, recalcó.

Asimismo, Roger Sánchez destacó: “ la situación ha llegado a tal extremo que vivimos prácticamente encerrados a toda hora y por lo tanto pedimos más funcionarios policiales y que definitivamente desarmen a la gente porque todo el mundo está armado en este país”.

También propone que logren más fuentes de empleo tanto para los jóvenes como para las personas adultas, a fin de que disminuyan las cifras de hechos delictivos.

Igualmente, Gladys Ojeda apuntó que tiene cuatro hijos y cuando sabe que andan en la calle le da terror, porque el peligro se encuentra en todas partes. “Hay demasiados robos, atracos, secuestros y ya no hayamos qué hacer y por eso creo que debe haber un cambio definitivo en este país y eso es lo que estamos esperando, para el beneficio de todos los venezolanos y aragueños en general”.

Entre tanto, Elba Martínez recalcó: “ ya ni los jóvenes, ni las personas mayores podemos andar en la calle y por lo tanto pienso que deben implementar nuevas políticas de seguridad en todo el país, pero de inmediato”.

Para finalizar, Pastora Pérez cree que el gobierno nacional debe invertir más para garantizar la seguridad de los venezolanos y disminuir el desempleo porque así se incrementa la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario