ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Alerta por precipitaciones que persisten en el eje Este de Aragua

El Aragüeño
18-06-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

Fuertes aguaceros, acompañados de poderosas ventiscas, continúan registrándose a diario en los cinco municipios que conforman el eje Este del estado Aragua, una situación que mantiene alerta a todas las autoridades que se encargan de preservar la seguridad y el orden en estas entidades, y que han estado monitoreando ríos y zonas pobladas en alto riesgo. Igualmente se mantienen prevenidos los cuerpos uniformados que custodian la Autopista Regional del Centro, a fin de prevenir accidentes que son usuales bajo estas condiciones atmosféricas.

Aunque hasta la fecha no se han recibido reportes de situaciones adversas, los diferentes cuerpos están muy atentos para atender eventuales emergencias, igualmente trabajan en la concienciación de conductores que toman las diferentes arterias viales y coordinan con los alcaldes para las quebradas se mantengan libres de escombros. A esta tarea se han sumado Bomberos de Aragua, Policía Municipal, Policía del estado, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, respaldados por voluntarios de Sara Ribas que prestan todo el apoyo comunicacional.

Cabe destacar que también están prestando apoyo las Direcciones de Mantenimiento y Servicios de los cinco municipios, que no sólo se han dedicado a la limpieza de las canales, sino que han apoyado a Corpoelec para solventar un sinfín de fallas que se han presentado durante los aguaceros, un problema que además ha retrasado los trabajos que se realizan en el en el transformador de potencia número 2 de la subestación Soco, que sufrió una grave avería el pasado lunes en horas de la madrugada.

Otro problema que se ha tenido que sortear durante los últimos cinco días, es la caída de árboles y ramas a lo largo y ancho de la Carretera Panamericana, una calamidad que se ha hecho más repetitiva en el tramo que une a los municipios Ribas y Bolívar, donde las cuadrillas han estado pendientes para retirar los eventuales obstáculos. Adicionalmente pequeños derrumbes se han observado entre La Victoria y Tejerías, que afortunadamente han sido retirados a tiempo sin mayores consecuencias.

Finalmente, el llamado de las autoridades es a la precaución, sobre todo a las personas que aún tiene la desdicha de vivir en sectores vulnerables a las lluvias, igualmente a los conductores que deben a atravesar la autopista y otras carreteras, donde el pavimento mojado es un elemento mortal, si se une al exceso de velocidad. Mientras tanto, los peatones no dejan de tomar sus previsiones al llevar bajo el brazo su paraguas o impermeable y hasta botas de goma para atravesar las calles que se convierten en torrenciales ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario