ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Prorrogada 90 días emergencia por crecimiento del Lago

Cuatro municipios carabobeños están incluidos en el estado de emergencia. (Foto El Carabobeño)

El Carabobeño

El Gobierno Nacional prorrogó por 90 días, contados a partir del 14 de febrero de 2012, el estado de emergencia en los municipios de los estados Carabobo y Aragua afectados por las fuertes y recurrentes lluvias acaecidas en el país y que han provocado el incremento progresivo de la cota del Lago de Valencia.

La decisión está contemplada en el decreto presidencial número 8.978, publicado en la Gaceta Oficial número 39.921, con fecha de 14 de mayo de este año, que circula este martes, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los municipios perjudicados en el estado Carabobo son Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo; mientras que el estado Aragua son Girardot, Zamora, Libertador, Francisco Linares Alcántara y Sucre.

El documento señala que el plazo indicado en el mencionado decreto podrá ser prorrogado por igual período de tiempo. La declaración de estado de emergencia se hizo el pasado 15 de noviembre de 2011 mediante el decreto número 8.589, publicado en la Gaceta Oficial 39.800 de la misma fecha y contemplaba la elaboración de un plan de acción para el retorno a la normalidad de las mencionadas áreas afectadas por las precipitaciones.

Se insta a las autoridades nacionales, a las cuales compete la ejecución del decreto de estado de emergencia, el "reimpulso de las actividades inherentes a su implementación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario