ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Profesores universitarios van a paro mañana (miércoles)

El Aragüeño
08-05-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve 

Una paralización de actividades cumplirán durante 24 horas los profesores que hacen vida en el sector universitario, quienes se plegarán a la medida convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores Universitarios, en exigencia a la cancelación de los pasivos laborales y el otorgamiento de un aumento salarial.

Así lo informó Jesús León, presidente de la Aproupel, quien explicó que la paralización de actividades se cumplirá el próximo miércoles 9 de mayo, de forma simultánea en todo el territorio nacional, como antesala a una serie de acciones de protesta que estará llevando a cabo el sector en demanda del cumplimiento de las normas de homologación.

León recordó que un grueso número de profesores universitarios se mantiene en espera del pago de los pasivos laborales, desde el año 1997. Condenó la promesa del Presidente Chávez de cancelar esta deuda social con los trabajadores antes del 1ero de mayo, toda vez que la misma no fue cumplida y hasta la fecha no hay respuestas satisfactorias sobre la cancelación de esta deuda.

El dirigente gremial manifestó además que se encuentra analizando la Ley Orgánica del Trabajo, para determinar si algunos de sus artículos beneficia al gremio. No obstante, consideró que esta nueva normativa no beneficia al gremio profesoral, por lo que no vaciló en extenderle un llamado al Gobierno Nacional para que se aboque a cancelar las deudas pendientes.

Política de discriminación

El presidente de Aproupel denunció la política de “discriminación” que a su juicio mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en contra de los gremios que fueron legítimamente electos, dado que en los últimos días han entablado conversaciones con sectores adeptos al oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario