ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 23 de abril de 2012

Sucre: Habitantes de El Guaril en Cagua piden urgente reubicación

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES

Las diez familias piden que se les reubique, ya que habitan un lugar peligroso
Leonor Castillo y
Andreína Martínez
Diez familias que habitan en el sector El Guaril, poligonal “B” del sector 1 de la urbanización La Segundera, se vieron afectadas nuevamente por las lluvias, y pese a que el sector donde tienen sus viviendas fue declarado como de alto riesgo en el 2005, aún siguen sin recibir ayuda por parte de los organismos oficiales.

“Queremos que el Gobernador nos atienda -dicen a coro Leonor Castillo y Andreína Martínez- porque los emisarios que en nombre de él llegan aquí, lo que hacen es caernos a mentiras y falsas promesas. Mientras tanto nuestros niños se enferman y ayer casi nos ahogamos con la inundación”. Cuentan los vecinos que luego de la fuerte lluvia se desplazaron frente a unas viviendas que están construyendo en la vecina Ciudad Jardín: “Nosotros nos hemos venido aquí en plan de invasores, pero si queremos que se nos atienda y se nos reubique, porque como todos los venezolanos, tenemos derecho a una vivienda digna. Además, no nos explicamos cómo a nosotros que estamos tan cerca de estas nuevas construcciones, no se nos dio prioridad a la hora de las adjudicaciones”.

Refieren que en la mañana del pasado viernes fueron agredidos por los policías del comando de La Segundera, quienes -según dicen- les rompieron unas pancartas e intentaron quitarles la Bandera Nacional. “Nos dijeron tremendas groserías que usted probablemente no va a poder publicar, agredieron a una mujer embarazada y el oficial al mando nos retó a que le tomáramos fotos y lo denunciáramos donde nos diera la gana. Esto lo vamos a llevar a la Fiscalía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario