ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Punto y final a las trancas en La Encrucijada

Richard Mardo - El Siglo
Foto: Yordan Hernández, El Periodiquito

Desde hace mucho tiempo hemos venido trabajando por Aragua, siempre de la mano con las comunidades, presentando proyectos que brinden soluciones a los problemas, en fin siempre estamos buscando que nuestro estado sea más vivible, más confortable, que exista más movilidad para disminuir el tráfico, que funcionen los hospitales y escuelas, en fin un sitio donde se le genere al vecino, el menor estrés posible.

Tenemos el proyecto

Ya tenemos listo el proyecto de mejora vial para La Encrucijada de Turmero, que si el actual Gobernador o el Ministro del Poder Popular para la Infraestructura se interesan y lo quieren ejecutar, está completamente a la orden. Para nosotros lo que realmente es importante, es solucionar el problema, no nos importa quién ejecute la obra, lo importante es que todos confluyamos en una ciudad con servicios, una ciudad moderna, una ciudad sin trancas. Si existiese voluntad política, esto pudiera resolverse a más tardar en un año y se solventaría una situación que afecta a todo el que se desplaza por la región central del país. Pero, si a ninguno de los gobernantes que están hoy en el ejercicio de sus funciones, se interesa en este proyecto, eso no importa, nosotros lo haremos cuando asumamos la Gobernación de Aragua en enero del próximo año.

Tres fases

Este es un proyecto que fue elaborado por la ingeniera Yumara Bracho, con él pondremos punto y final a la tranca que a diario se presenta en esa zona de La Encrucijada que afecta a la gente que debe desplazarse a Cagua, Turmero, Santa Cruz, La Julia, Maracay, hacia el sur de Aragua, los Llanos, el Centro, Caracas y el Oriente del país. Este proyecto va desde el Parque Codazzi, pasa por La Encrucijada de Turmero, llega hasta la altura de La Julia y de retorno va en sentido Cagua.

El proyecto en cuestión consta de tres fases: la primera la hemos denominado laterales en carretera; la fase dos se llama ampliación de la ARC y la fase tres y última es la anunciada como la construcción de un elevado.

Laterales en carretera

La Fase I denominada Laterales en Carretera es en primer lugar, hacer el mantenimiento rutinario y limpieza de las vías, cortar el monte y recoger la basura. En segundo lugar hay que hacerle mantenimiento a los drenajes de aguas de lluvias para que en tiempos de invierno, podamos evitar que debajo del puente que hay a la altura de Remavenca se forme una laguna, que como todos sabemos dificulta el tráfico. En esta fase también aplicaremos lo que se llama Bacheo Menor, que no es otra cosa que colocar asfalto en la vía para tapar los huecos pequeños a lo largo de la carretera y el sellado de grietas, que se logra al remover la capa de asfalto y se le coloca asfalto nuevo, para tapar las grietas en la carretera.

Ampliar la ARC

La Fase II del proyecto contempla ampliar un tramo de la Autopista Regional del Centro que va desde el Puente de Remavenca en el sentido La Julia-La Encrucijada, con lo cual eliminaríamos la congestión de vehículos hacia el Peaje, colocando 1 o 2 canales adicionales de la ARC, con el fin que el que vaya vía Caracas o quiera entrar a Cagua no se afecte por la cola que a diario se hace para entrar a La Encrucijada.

Construir un elevado

En la Fase III del proyecto se tiene previsto construir un elevado que irá de la Estación de Servicio Galaxia o PDV ubicada en la vía a Cagua, después del Parque Codazzi al pasar el concesionario Ford, y desde allí irá éste hasta un poco antes del semáforo de Remavenca. El usuario de la vía que vaya a Maracay tomará ese elevado que pasará por encima de Wendys, y de esta forma no hay que tomar la redoma de El Peaje.

El semáforo que está en Remavenca se colocará unos 100 metros más adelante, porque construiremos una calle de servicio para que los vehículos que vienen de Turmero, pasen por debajo del elevado y se incorporen sin problemas a la vía que conduce a Cagua.

Sí, claro que se puede

El gobierno nacional no tiene excusas para incumplir con las obras esenciales en cada estado, porque con nuestro ingreso petrolero, y un barril más allá de los 100 dólares, deberíamos estar viviendo mejor. No sabemos en qué se invierten los recursos que nos entran provenientes de los hidrocarburos, de esa bonanza nos deben dar lo que nos corresponde, lo justo, lo que nos merecemos y que por ley nos corresponde a cada estado. Los recursos si los hay, pero falta voluntad política.

Queremos que Aragua sea el primer estado del país

Nuestro objetivo es convertir a Aragua e el primer estado de Venezuela y uno de los primeros pasos a realizar, una vez que llegue a la gobernación, ha de ser el descongestionamiento de La Encrucijada, lo cual a más tardar, con buena voluntad política podría solucionarse en un año. En ese espacio de tiempo deben converger varios factores, empezando por la reactivación de las microempresas para el despeje de las vías y drenajes. También hay que hacer una ampliación en la Autopista Regional del Centro, en el tramo que va desde Remavenca hasta el peaje.

La solución al congestionamiento del tránsito en La Encrucijada de Turmero ya la tenemos planificada, sólo nos falta llegar al gobierno para comenzar a ejecutar la obra que se haría en tres fases, a menos que el gobierno de turno quiera nuestro proyecto para solventar el problema ya.

De interés...

* POEMA. Mujer Tú eres un ser único, has sido tallada, moldeada y formada por la mano de Dios. Doy gracias a la vida por haberme regalado la amistad de tantas mujeres.

* VECINOS DE CASI todo el estado nos han manifestado su preocupación porque muy pronto comenzarán las lluvias y no ven que el gobierno esté haciendo limpieza de ríos, canales, drenajes, y caños.

* MÁS DE 3 MESES SIN COBRAR, nos comentan la red Mama Arepas del estado que es lo que llevan sin cobrar por el servicio que le prestan a la comunidad.

* SIN AGUA se encuentran los habitantes de la calle 22 de la urbanización Los Samanes. La tubería que surte de agua a esa calle se rompió y hasta la fecha Hidrocentro no ha atendido el llamado de los vecinos.

* VOLVIERON LOS APAGONES al sur de Maracay, por lo menos una vez a la semana, en muchos de sus barrios y urbanizaciones quedan a oscuras, lo que hace más fácil el trabajo a los delincuentes, quienes son avalados en su acción por la ineficiencia del gobierno en materia de servicio.

* SIN PENA NI GLORIA pasó el Día de Maracay. No hubo regalos para la otrora Ciudad Jardín. Bueno ellos como no quieren a esta bella ciudad, es probable que piensen que no tienen nada que celebrar.

* SE ENCIERRAN A PARTIR DE las 6 de la tarde en el sector Los Hornos de Palo Negro, la delincuencia ha tomado la zona para robar de las casas enseres y muebles. Hasta ahora no ha habido agresión física contra los vecinos, pero si no pueden ver a nadie tomando fresco en la puerta de su casa, porque se meten y de pronto aparece una camioneta y allí cargan con todo lo que encuentran.

* FELICITAMOS a esos seres que estudiaron para prevenirnos las enfermedades y a salvarnos de ellas. Hasta los médicos nuestra más sincera felicitación por haber celebrado el pasado sábado su día.

Cualquier información o denuncia pueden formularla por el teléfono 0414 4613797, por el correo electrónico richardmardomcy@hotmail.com o por medio de Twitter: @richardmardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario