ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Aragüeños temen que reducción de precios origine escasez aunque respaldan ajuste en rubros de higiene personal

Damas lamentan que el maquillaje no haya sido afectado por esta medida

MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Producto de higiene personal siguen “caritos” hasta el 1ero de abril
María Paredes
Evelyn Nieves
Scarlet Carrasquel
Jhonny Noa
A partir del 1ero de abril entrará en vigencia el anunciado ajuste de precios de 19 productos de higiene personal, lo que significará un pequeño alivio para el bolsillo de los consumidores quienes habían venido quejándose del alto costo de esta mercancía.

Y es que, tras un sondeo popular, se determinó que además de la canasta alimentaria fijada en 1.576 bolívares, los aragüeños destinan cerca de 500 bolívares mensuales para gastos de limpieza e higiene personal. Aunque la cuenta se hace mayor cuando se trata de familias con niños menores de 3 años.

La ciudadana Evelin Nieves aseguró a la prensa que “comprar productos para el cuidado del cabello se ha vuelto un lujo”. Por eso, aplaude el hecho de que la resolución contemple la disminución de los precios del champú en 25% y del enjuague en 21%.

Algo similar opinó Jhonny Noa, otro aragüeño entrevistado, quien calificó como “positiva” la medida tomada por el ejecutivo nacional porque “esto permitirá que nos ahorremos algo de dinero”, dijo exaltando cuán preocupado estaba por los precios de la crema y las máquinas para afeitar. Apropósito de ello, se supo que las últimas costarán 24% menos.

Por su parte, María Paredes, encuestada, lamentó que este lineamiento enmarcado en la Ley de Costos y Precios Justos no haya afectado también al maquillaje ya que éstos se han disparado aceleradamente entre el 2.011 y el 2.012.

“¡Una base está costando casi 200 bolívares!”, exaltó agregando que gobierno bolivariano debería el considerar que, para la mujer venezolana, este tipo de producto es una necesidad.

Por su parte, Scarlet Carrasquel, aragüeña abordada también por esta casa editora, dijo que si bien la disminución de precios ha sido una buena noticia “hay que ponerse a pensar en todo y es casi seguro que apenas entre en vigencia la medida también se abrirá paso la escasez de varios rubros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario