ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Advierten epidemia por agua contaminada en Aragua

Video: Globovisión / Noticias24



Denuncian que el líquido sale de los grifos con tierra y olor fétido

Las comunidades han denunciado varios casos de descompensación de los más pequeños PAULO PÉREZ ZAMBRANO

ÉRIKA GUILLÉN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 17 de marzo de 2012 12:00 AM


Maracay.- Las denuncias por supuesta contaminación del agua potable en el estado Aragua continúan. Este viernes, habitantes de los sectores José Félíx Ribas, Caña de Azúcar, Campo Alegre y Brisas del Lago coincidieron en señalar que el líquido sale de los grifos de sus hogares con caracolillos, sedimentos y olor fétido.

Marianny Noriega, residente del sector José Félix Ribas, afirmó con preocupación que el agua potable "no está apta para el consumo humano ni para realizar quehaceres del hogar. Es prácticamente agua sacada de la laguna; da asco".

Por la situación, algunos vecinos han decidido hervir el líquido, sin embargo aseguraron que ya esa practica la están dejando a un lado, pues sostienen que después de realizar el proceso se forma encima del agua una capa de sedimentos y en algunos casos, según destacaron, hay presencia de espuma. "Estamos indefensos, con las manos atadas recibiendo agua contaminada y tenemos miedo de que haya una epidemia de enfermedades a causa de esto", expresó Mireya López, habitante del sector Caña de Azúcar, quien dijo conocer casos de personas con enfermedades de la piel y diarreas donde reside.

José liendo, habitante de Campo Alegre, refirió que esta situación se viene acentuando desde hace tres meses y destacó que aunado a este problema el servicio de agua potable es intermitente. "A veces llega el agua en las noches o se pasa hasta tres días sin el servicio. Por eso agarramos agua en pipotes pero a los dos días ya no sirve porque se forma una nata encima", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario