ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Vertedero de San Vicente ardió nuevamente a causa de manos inescrupulosas. Densa columna de humo invadió cielo de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ


Quema en San Vicente contamina el medio ambiente de Maracay
Desde la noche del domingo, un sector del vertedero de San Vicente en la zona oeste de la ciudad, ardió nuevamente a causa de manos inescrupulosas que prendieron fuego a las montañas de basura.

Desde ese momento se levantó hacia el firmamento una densa columna de humo e invadió el todo el espacio de la Ciudad Jardín.

De acuerdo a la información conocida en el sitio, los bomberos, con el apoyo de la Alcaldía de Girardot y de otros entes municipales, trataron de controlar las llamas que tomaban cuerpo.

Aunque lograron disminuir el evento, ayer a primera hora de la mañana se reactivó nuevamente el fuego y el cielo se convirtió en una neblina de humo, contaminando así el medio ambiente.

Vale destacar que cerca de la zona funciona una escuela donde acuden niños de muy corta edad. Además, el bote de San Vicente está rodeado de varios sectores populares y colinda asimismo con las instalaciones militares de Base Sucre.

Se dijo a los reporteros que necesitaban varios camiones cisterna para aminorar la emergencia, y con la colaboración de los bomberos apagarían el incendio.

El personal responsable del bote de San Vicente, se encontraba reunido con su equipo estudiando las estrategias a seguir y por lo tanto, no podía atender al equipo periodístico del matutino de los valles de Aragua que se acercó a ese lugar a conocer las causas del siniestro.

Al parecer, eso ocurre con frecuencia, así como sucede con el vertedero de Palo Negro, y es difícil detectar a los presuntos responsables, iniciaron una investigación del caso. (NH)

································································································

Incendio consumió 10 hectáreas del vertedero de San Vicente

Los bomberos combaten el incendio generado en diez hectáreas del vertedero. (Foto Daniel Pérez)

Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño

Un incendio desatado en horas de la tarde de este domingo en el vertedero de basura del sector San Vicente, al sur de Maracay, ha consumido 10 de las cien hectáreas del lugar. Bomberos, Protección Civil, funcionarios de la Alcaldía de Girardot y trabajadores del botadero trabajan de forma conjunta para sofocar el incendio cuya combustión de gases tóxicos se ha expandido en el oeste de Maracay.

El comandante general de los Bomberos, coronel (B) Gilberto Méndez, indicó que las llamas se desataron en el vertedero entre las 3 y 4 de la tarde. "El cúmulo de basura es bastante amplio, pero desde el mismo momento que se reportó el incendio, mantenemos las labores para sofocarlo". Méndez acotó que en horas de la tarde de este lunes estaba confinada el área para que no continuara la expansión de las llamas.

En el lugar, según Méndez, hay 15 funcionarios de los Bomberos de Aragua, dos camiones bombas, un supercisterna, una unidad de Protección Civil con 8 funcionarios, cuatro tractores, 10 camiones cisternas y cuatro camiones de volteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario