ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Obreros pararon la obra de Guasimal. De 2 mil trabajadores quedan menos de la mitad.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

Trabajadores exigen el pago de sus liquidaciones
La obra se encuentra paralizada y no permiten ni la entrada ni la salida de nadie
Yonel Nadales y Rubén Durán,
trabajadores de la obra
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, trabajadores paralizaron la construcción de las viviendas en Guasimal y denunciaron algunas irregularidades cometidas por la empresa bielorrusa BZS, responsable del proyecto.

Afectados aseguraron que poco a poco han recibido su liquidación, pero incompleta; ningún representante de la compañía les ha explicado la situación.

"De 2 mil trabajadores en estos momentos sólo quedamos 980, sin embargo, las liquidaciones no han sido justas por lo que exigimos que nos cancelen cumpliendo el artículo 125 de la ley de la construcción, la cual señala que el arreglo debe ser doble", dijo el obrero Yonel Nadales.

Nadales indicó que son padres de familia y necesitan sus trabajos, aseguró que muchos de sus compañeros se encuentran cancelando el seguro social obligatorio, no obstante no están registrados por lo que no presentan ni una sola cotización.

"Supuestamente la próxima semana se van del país 36 rusos y así poco a poco todos los responsables de la empresa, mientras nadie nos da la cara y nos cancela lo que se nos adeudan", resaltó.

Por su parte, Rubén Durán, trabajador, explicó: "Ganamos menos de sueldo mínimo, anteriormente nos pagaban un bono por producción el cual no lo recibimos desde hace mucho tiempo, hay personas con contratos de tan sólo 12 días y otros tienen contratos de un mes, por si fuera poco si la fecha no es cumplida por la empresa el arreglo es de 15 días nada más".

Durán señaló que tomaron la decisión de paralizar los trabajos hasta que alguien les de una solución a la problemática, de lo contario ni entrará ni saldrá nadie de la obra, ya que según rumores el proyecto quedará a cargo de cooperativas.

Finalmente, recalcaron que mantendrán la medida de protesta hasta tanto sean atendidos por los representantes de BZS, de no recibir una respuesta están dispuestos a ir hasta Miraflores para plantear lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario