ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Guillermo Luces: “Carlos Javier Velarde perteneció a una banda dirigida por Didalco Bolívar”

KARLA TRIMARCHI | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA


Guillermo Luces y José Caricote, voceros del partido Voluntad Popular en Aragua
Para estas primarias que se estarán llevando a cabo este domingo 12 de febrero, en el municipio Mario Briceño Iragorry son varios los candidatos a la Alcaldía, y uno de estos es el ex alcalde Carlos Javier Velarde, cuya opción ha causado gran controversia debido a que muchos habitantes de esta jurisdicción aseveran que no hizo una buen gestión.

Es por esto que Guillermo Luces y José Caricote, voceros del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, señalaron que desde hace 5 años están trabajando por el beneficio de las comunidades de este municipio y “nos parece indignante que personas como Velarde, que representan el pasado, la corrupción y la ineficiencia de una gestión, estén presentándose y creyendo que el pueblo de MBI no tiene memoria”.

Además, les hizo un llamado a todos los votantes que cuando ejerzan su derecho que lo hagan con conciencia de que estarán eligiendo al próximo Alcalde, y “ésta debe ser una persona honesta, trabajadora, responsable y que asuma el cargo para beneficiar realmente a todos los habitantes de la jurisdicción”, enfatizaron.

“Para nadie es un secreto que Carlos Javier Velarde, perteneció a una banda que saqueó al estado Aragua y estuvo dirigida por Didalco Bolívar, la cual estuvo conformada por un gran número de alcaldes y funcionarios que sólo robaron el estado Aragua, por esto es que en 10 años MBI no ha crecido”, señaló Luces.

Tres propuestas para la reforma de la LOT

En otro orden de ideas y en el marco del debate que se está llevando a cabo en el Consejo Legislativo del estado Aragua, por parte del partido Comunista en Venezuela, concerniente a la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, los representantes de Voluntad Popular en el estado Aragua, Guillermo Luces y José Caricote, indicaron que presentaron tres propuestas.

Una de estas tiene que ver con el tema de los trabajadores iraníes y chinos, “ya que estos tienen más beneficios que los mismos venezolanos, por lo que estamos pidiendo que la comisión presidencial revise este caso, ya que una gran mayoría de extranjeros le están quitando el trabajo a los venezolanos, por lo que necesitamos que se establezca una normativa para que todos tengan los mismos sueldos”, explicaron.

Otra de las propuestas está ligada a la Inspectoría del Trabajo, “porque lamentablemente ésta se ha convertido en un centro de corrupción y de burocracia, la cual le está haciendo daño a los trabajadores, ya que las personas deben esperar más de dos años por un fallo, se deben buscar maneras eficaces para solventar los problemas de los empleados con sus patronos”.

Y el tercer punto tiene que ver con el funcionamiento de El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), debido a que no dan respuesta a los cientos de trabajadores que solicitan una evaluación para incapacidad laboral, “no es justo que tengan que esperar hasta 5 años para la certificación”.

“Para nosotros es importante el paso que están realizando los representantes del partido Comunista de Venezuela, pero si nosotros no mejoramos estas instituciones lamentablemente seguirá el problema para los trabajadores”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario