ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Buhoneros de Maracay trancaron la avenida Bolívar. Reclamaron el derecho al trabajo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ


Cientos de informales reclamaron su derecho al trabajo
El caos se apoderó de la zona
Trabajadores de la economía informal alojados en las principales avenidas y calles de la ciudad, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, trancaron el paso en la avenida Bolívar a la altura del bulevar Pérez Almarza, reclamando sus derechos consagrados en la Constitución de la República Venezuela.

La acción de protesta impidió la circulación de vehículos en ambos canales de la referida arteria vial de Maracay y los camioneteros y conductores de autos particulares, desviaron el tránsito automotor.

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot se mantuvieron a la expectativa e incluso trataron de buscar mecanismos a través del diálogo, a los fines de que los ciudadanos allí apostados, desistieran del trancazo, pues se evidenciaba un colapso en Maracay.

Adolfo Colmenares, uno de los voceros, manifestó a los periodistas que en un encuentro les indicaron que ya existía un decreto y toda medida de esa índole es ley, donde se expresa que los días feriados podrían trabajar sin inconveniente en la periferia de la ciudad.

Con anticipación - dijo- enviaron un comunicado a la Alcaldía de Girardot señalando que ayer y hoy trabajarían, así como el fin de semana para vender la mercancía que compraron con dinero prestado y de sus pequeños ahorros. Se trata de productos relacionados con el amor y la amistad.

Sin embargo, este lunes a primera hora de la mañana se encontraron con la "piedra de tranca", sus cajones secuestrados con su respectiva mercancía en el depósito. No les permitieron sacarla a la calle y venderla a los enamorados en su día, indicó.

Se preguntó lo siguiente: ¿Qué vamos a hacer con los regalos que serán comercializados al público? ¿Cuándo vamos a recuperar lo invertido? ¿Cómo vamos a llevar el sustento diario a nuestros seres queridos?

"Los buhoneros de Maracay consideramos que la mercancía está secuestrada, y con ese proceder el alcalde Pedro Bastidas está atentando contra el derecho al trabajo que le asiste a más de 3 mil 500 comerciantes informales", indicó Colmenares.

"Así como nosotros cumplimos con los tres días de parada (lunes, martes y miércoles), exigimos que las autoridades nos permitan trabajar en estos días ante la antesala del día del amor y la amistad", dijo.

Por todas estas razones, el pueblo salió a manifestar en la avenida Bolívar y lo hizo con un trancazo. (NH)

································································································

Comerciantes informales cerraron Av. Bolívar de Maracay

Calificaron como una burla la situación. (Foto Dispositivo móvil)

Reporte: Marianela Ágreda Redacción: Oriana Rodríguez
El Carabobeño


Comerciantes informales del centro de Maracay, mantuvieron cerrada en horas de la mañana la avenida Bolívar como medida de protesta contra lo que consideran violaciones en el acuerdo de los días de parada.

Los manifestantes aseguran que el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, viola reiteradamente los acuerdos suscritos con ese sector en torno de los días de parada y califican como “burla” la situación.

Explicaron que según el acuerdo, se les respetaría el derecho a laborar durante los días de zafra, como este lunes en vísperas del 14 de febrero, sin embargo, funcionarios policiales no les permitieron instalarse en el centro esta mañana.

Al grito de “se va, se va, se va”, los informales condenaron las políticas del Gobernador Isea y el alcalde Bastidas. Omaira Medina dijo que son mas de 1500 buhoneros y expresó “!somos chavistas, pero abre los ojos Presidente, porque tu gente esta contra el pueblo y te vas a caer de la silla!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario