ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Cocchiola: "Paralización del Metro ha significado un dolor a la nación"

Cocchiola: El alcalde Parra nunca ha hecho nada para evitar la paralización. (Foto El Carabobeño)

El Carabobeño

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola, aseveró que la paralización por más de dos años de la construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia, ha significado un enorme dolor a la nación, y un caso de corrupción que debe ser investigado por la Contraloría General y la Fiscalía.

Cocchiola explica que los cálculos hechos por algunos especialistas indican que para su reactivación se necesitarían unos 700 millones de dólares, el mismo monto que se tenía previsto inicialmente para la obra en su totalidad, eso sin contar con los recursos que ya han sido aprobados y entregados en varias oportunidades y que nadie sabe en donde están o cómo han sido utilizados.

“De los 700 millones iniciales que se presupuestaron para la obra, se ha aprobado gran cantidad, ahora se estima que hace falta el mismo monto inicial, lo que indica que se ha perdido una gran cantidad de recursos, y debe haber un culpable y castigarlo”.

En nota de prensa el diputado a la Asamblea Nacional reveló, a su parecer, que la Contraloría General de la República y la Fiscalía deberían estar tras ese caso, pues evidentemente algo se oculta con las cuentas del metro, pero lamente que esas instituciones no estén a servicio de la lucha contra la corrupción y se dedican más a la persecución política de la disidencia. “Vemos una Contraloría inhabilitando a líderes opositores, pero que se queda callada con el caso del Metro , vemos una Fiscalía abriendo procesos judiciales a políticos, dirigentes sindicales y hasta periodistas y medios, pero que no dice nada de los millones de dólares que no se saben dónde están del metro, o de la comida podrida de Pdval”, ratificó.

Por otra parte, dijo que estará muy atento a la reunión que anunció el alcalde de Valencia, Edgardo Parra con la directiva del Metro, de este viernes 27 de enero, para ver si una vez por todas se le den respuestas a los valencianos en torno a la paralización de esa obra y los montos y cronogramas de trabajo. “Tengo la esperanza de que por fin se le dé una respuesta a la ciudad sobre nuestro metro, es evidente que el alcalde Parra sabe que nunca ha hecho nada para evitar la paralización y ahora quiere enmendar su error, ahora cuando ya va de salida de la dirección municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario