ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Carabobo: Usuarios esperan horas para tramitar documentos en el Saime

Larga cola de espera en las afueras del Saime. (Foto Orlando Nader)

Axia Carvallo
El Carabobeño


Las largas colas en las afueras de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se mantienen. Usuarios coinciden en que el proceso de obtención de diferentes documentos se desarrolla de manera lenta.

En la oficina de Los Colorados no hay ningún sistema de organización que permita aprovechar el espacio, reducir el tiempo de espera y agilizar la gestión, denuncian los usuarios. Las personas se ubican por orden de llegada y esperan que los funcionarios inicien la jornada del día. En la mayoría de los casos, pasan largas horas parados en una cola, sin saber cuánto tiempo tardarán. Las mujeres que llevan a sus niños deben aguardar entre 3 a 5 horas para realizar sus trámites.

“Yo pensé que si uno se venía tempranito podía terminar rápido, pero por lo que veo no será así, porque madrugué y aún nada”, comentó Zuly Fernández, quien llegó a las 6 de la mañana a la sede del Saime y pasó más de 4 horas sin ser atendida.

Maizzet Miraban fue para renovar su pasaporte. Aunque tenía sólo una hora de haber llegado, no se imaginaba que había tanta cola.

Los usuarios denuncian falta de agilidad en el proceso de registros de documentación, junto a la mala atención por parte de algunos funcionarios. Exigen que el organismo realice las funciones de manera eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario