ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Carabobo: Nuevamente se dañó equipo de radioterapia del Oncológico

La situación de los pacientes es de verdadera emergencia. (Foto Orlando Nader)

Juamed Chacín
El Carabobeño


Nuevamente el equipo necesario para realizar las radioterapias en el Hospital Oncológico "Dr. Miguel Pérez Carreño" dejó de funcionar. En esta oportunidad fue el acelerador lineal que presentó la falla por la unión de unas láminas (componente del equipo). Este percance obligó a la suspensión de los tratamientos en el área de radiología de este centro asistencial.

Ramón Monasterios, técnico radiólogo, informó que todavía están esperando por la sustitución del disco duro del tomógrafo que también se encuentra dañado. Esta nueva falla del acelerador lineal deja completamente inoperativo el equipo de radioterapias.

José Belén, vocero de los pacientes, señaló que la situación que atraviesan los usuarios del oncológico es una emergencia, debido a que las personas necesitan recibir las sesiones de radioterapia para evitar el avance de la enfermedad. Aseguró que se han reunido en diferentes ocasiones con la viceministra de Redes de Salud, Miriam Morales, quien se ha comprometido en solventar la crisis que tiene el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario