ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 10 de enero de 2012

70% de los alumnos volvió a clase

En Caracas la asistencia superó en más de 10% a la que se vio en el interior

En la mayoría de los planteles se pudo observar una concurrencia casi masiva, aunque también se encontraron algunos (como en la escuela Ciudad Caracas, Ruperto Lugo, en la gráfica superior) que echaron en falta a la mitad de sus estudiantes.

En los colegios privados se observó una mayor asistencia que en los públicos, y algunos de estos últimos ni siquiera abrieron sus puertas porque aún no se habían realizado las últimas labores de mantenimiento.

Entre los diez colegios visitados por El Universal, el que presentó una mayor afluencia fue el San Ignacio, adonde acudieron 1.780 de sus 1.890 alumnos, para un 94% de asistencia.

JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL
FOTOS DE KISAÍ MENDOZA
martes 10 de enero de 2012 12:00 AM


El primer día de clase del año en Caracas presentó una asistencia de alrededor del 70 por ciento, un índice no solo mayor al esperado sino además superior en más de diez puntos al que se observó en el interior del país, donde este porcentaje se ubicó entre 50 y 60 por ciento.

La cifra la ofreció Orlando Alzuro, integrante de la Federación de Maestros, y fue corroborada en un recorrido realizado por El Universal, pues en general los directores de las escuelas lucían gratamente sorprendidos de lo que puede ser considerada (si se toma en cuenta la experiencia de otros años ) una asistencia masiva.

En el Gustavo Machado, en Ruperto Lugo (Catia), se informó que la ausencia estudiantil no llegó ni siquiera al diez por ciento (la matrícula es de poco más de mil alumnos), y que del lado docente, administrativo y obrero, no faltó ni siquiera un solo empleado.

Cerca, en la escuela Ciudad Caracas, el panorama no era tan alentador, pues allí la mitad de los alumnos no asistió el primer día de clase. La directora explicó que gran parte de los representantes es del interior del país, específicamente de la región andina, y que en estos días ha sido muy complicado conseguir un boleto de autobús para regresar a la capital. El personal docente sí había acudido en su totalidad.

En el Juan Landaeta, calle El Cristo, la asistencia fue igual a la media de la capital (70%), y la directora se mostró sorprendida, pues ella esperaba una un porcentaje menor, sobre todo después de que se corrió el rumor de que las clases comenzaban el 16: "No sé, a mí me mandaron un mensaje con esa falsa noticia, y eso corrió por ahí. De hecho, muchos representantes llamaron para confirmar si de verdad las clases comenzaban finalmente el nueve.

En liceos como el Carlos Soublette (San Bernardino) o el Rafael Urdaneta (San José), la asistencia rondó el noventa por ciento según las autoridades, y en el San Ignacio (Chacao) asistieron 1.780 de 1890 inscritos, para un altísimo 94%.

Alzuro explicó que la gran mayoría de los planteles hizo las labores finales de acondicionamiento el viernes pasado, pero también se encontraron con algunos que no abrieron ayer sus puertas porque dejaron estos trabajos para última hora.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que eviten a toda costa que sus hijos sigan perdiendo clases: "Antes fueron las lluvias y la cumbre del Celac, dentro de poco seguro se perderán algunos días por las primarias, luego Carnaval, Semana Santa...". Cree que ante tantos contratiempos incluso será necesario reprogramar el año escolar, algo que, asegura, el Ministerio de Educación debería hacer de manera conjunta con los docentes.

FLUIDEZ EN EL TRÁFICO

Tal vez fue el feriado bancario o la cantidad de empresas y negocios que aún no abren sus puertas, pero lo cierto es que el segundo lunes de enero todavía la ciudad no ha retomado su frenético ritmo.

En las calles se observó un volumen vehicular mucho menor al acostumbrado, lo cual era especialmente notable en las principales autopistas de la capital.

Algunas calles y avenidas sí se notaron bastante más congestionadas que los días precedentes, como la avenida Urdaneta o los alrededores de Bellas Artes o de Plaza Venezuela.

Las otras colas que se formaron tuvieron razones concretas que iban más allá del simple aumento del volumen vehicular: la Caracas-La Guaira presentó mucho retraso en sentido hacia Vargas en las primeras horas de la mañana por un choque poco antes del viaducto 1, y lo mismo ocurrió en la Rómulo Gallegos por una colisión simple entre un Metrobús y un vehículo particular.

El Metro también funcionó normalmente, sin demasiados sobresaltos y con pocos usuarios, y solo se reportaron retrasos en la Línea 2 entre las ocho y las nueve de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario