ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Tribunal Primero de Ejecución negó

El Aragüeño
08-11-2011


A pesar de presentar alrededor de 17 patologías distintas, seis de ellas que deben ser tratadas de manera urgente, Theresly Malavé, abogada defensora del Comisario Henry Vivas, informó que le fue negada la medida humanitaria solicitada en virtud de la atención médica que requiere y que no puede ser aplicada en los calabozos de la Disip, donde ha permanecido durante siete años continuos.

Según dijo, el Comisario Metropolitano fue trasladado para la evaluación previa y fue la Juez Primera de Ejecución, Marlene Mendoza, quien notificó la negativa a la solicitud, aludiendo “las mismas razones expuestas por el Ministerio Público y la decisión es la transcripción de la solicitud del Ministerio Público, automáticamente los jueces se niegan, aquí se hace lo que dice la Fiscalía y no lo que el juez pudo evidenciar”, argumentó Malavé.

Para la defensa y los familiares de Vivas, esta no es más que “una condena a muerte al Comisario Henry Vivas”, pues según explicó Malavé, cada una de las enfermedades que presenta en la actualidad el condenado, fueron adquiridas durante su permanencia en los calabozos de la Disip.

“Si hubiese sido atendido en sus oportunidades no tuviera todas estas patologías, la pretensión de la Fiscalía es que se opere estando preso y que su recuperación la lleve dentro de los calabozos y sea vigilado por los funcionarios de la Disip”, explicó la defensa, al tiempo que señaló que resulta imposible.

En este sentido, comentó que la medida será apelada y evalúan la posibilidad de llevar adelante, de forma paralela, un recurso de amparo a favor del Comisario Henry Vivas.

Huelga de salud

Aunque los familiares de Henry Vivas han dejado claro que no lo van a dejar morir, el Comisario Metropolitano a decidido iniciar una huelga de salud, que no es más que negarse a la realización de una operación quirúrgica en su lugar de reclusión.

“No es capricho de la defensa ni de la familia solicitar la medida humanitaria, es una necesidad por todo lo que presenta el Comisario Henry Vivas”, recalcó Malavé, quien detalló una noche de Vivas, explicando que duerme sentado y con una mano atada para evitar que el reflujo le cause un ahogamiento que le produzca la muerte.

Es bueno recordar que entre las patologías que presenta se encuentran: Glaucoma en ambos ojos con pérdida de la visión en 50% de uno de ellos, en los oídos otinitis, lo que le produce un ruido constante, rinitis; Vivas no respira por la nariz sino por la boca, además presenta tumor en las cuerdas vocales, esófago de barret; lo cual es una lesión premaligna que ya pudo haber pasado a ser cáncer en la garganta, quistes en el colon, tromboflebitis, entre otras. MACG

No hay comentarios:

Publicar un comentario