ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Sucre: Vecinos de edificio en Cagua protestaron porque tienen cinco meses sin agua. Dicen que viven como camellos.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Vecinos quemaron cauchos en plena vía

Izquierda: Eliana Crespo, vicepresidenta del condominio
Derecha: “Desde hace cinco meses no tenemos agua para consumo humano”

Residentes del edificio Yaracuy de la urbanización La Haciendita en Cagua, quemaron cauchos en plena vía como una medida de presión para denunciar que desde hace cinco meses no tienen servicio de agua para consumo humano. Dijeron que pagan cerca de 6 mil bolívares cada tres dias para comprar el líquido vital a los camiones cisterna.

Según Elaina Crespo, vicepresidenta de la junta de condominio, los vecinos han tenido mucha paciencia para soportar estas condiciones deplorables. No tienen agua ni para preparar los alimentos, lavar la ropa de los muchachos que van a la escuela y, menos, para el mantenimiento de los servicios higiénicos.

Crespo catalogó esta situación como un abuso por parte de los gobiernos municipal y regional, cuyos funcionarios conocen el problema pero no les interesa resolverlo.

“No es posible que nosotros gastemos tanto dinero en comprar agua a los cisternas. Son 64 los apartamentos, el agua se consume en pocas horas. Exigimos que se solucione este problema, de lo contrario el vecindario se verá obligado a continuar protestando en plena vía pública”, indicó.

Al preguntársele si era cierto que “secuestraron” a un funcionario de Hidrocentro, respondió que los vecinos le exigieron al ingeniero que debía quedarse, como medida de presión, para que las autoridades actuaran.

“Desde hace cinco meses estamos afectados por la escasez del agua. Recurrimos a todas las instancias y no nos hacen caso. En casa no hay agua ni siquiera para lavar la ropa de los estudiantes; con nosotros se está cometiendo un gran abuso porque hemos sido muy complacientes, pero consideramos que esa tregua de la paciencia se terminó, es por ello que hemos decidido salir a las calles para protestar”, indicó un vecino.

Una señora que no quiso identificarse señaló: “Lo peor de todo es que religiosamente continúan llegando los recibos de Hidrocentro para que cancelemos 2 mil 500 bolívares. ¿Cuál consumo si nosotros no disfrutamos de ese servicio desde hace cinco meses?

Por su parte, el ingeniero Teobaldo Ramos, jefe de Distribución del Acueducto Cagua, dijo que el problema se originó porque se dañó una de las bombas que abastece del servicio de agua desde el acueducto regional de centro. Acotó que el edificio fue construido en la parte alta del municipio.

“Hay un déficit de abastecimiento hacia el municipio Sucre de casi 50 %. Estamos abasteciendo a los afectados con un camión cisterna hasta que se termine de reparar la bomba dañada”, indicó Ramos.

Sin embargo, las palabras del funcionario fueron rechazadas por los moradores, quienes coincidieron en recordar que el problema no es reciente, sino desde hace mas de cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario