ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Ribas: Vecinos de La Chapa llevan una semana sin una gota de agua

El Aragüeño
08-11-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Vecinos del sector La Chapa del municipio José Félix Ribas, específicamente los que habitan en las zonas más altas de esta localidad, enfrentan un grave problema con el suministro de agua potable, y es que hace una semana no reciben ni una gota de este vital líquido, calamidad que fue asumida ayer por el Poder Popular que hace vida en el Sur de esta entidad, por lo ya se comenzaron a ejecutar acciones para reparar una bomba dañada que es la raíz de este grave inconveniente.

Julián Arteaga, vocero del Poder Popular, señaló que la bomba se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de la Escuela América Fernández de Leoni y se quemó por fallas eléctricas que afectaron gran parte de la zona hace algunos días, desperfecto que también ocasionó daños en el tablero de la estación de rebombeo, dejando sin agua a La Chapa, parte alta; las zonas más elevadas de Portachuelo y las instalaciones de la escuela donde se encuentra el aparato averiado.

Arteaga explicó que “desde el primer momento hemos recibido todo el respaldo de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, que nos ha apoyado con cisternas para paliar la situación, hasta cierto punto; igualmente el alcalde se comprometió a canalizar la compra de una bomba nueva y ha estado pendiente en todo momento de la situación que se vive en este populoso sector. De igual forma la comunidad logró una cuerdo con la empresa Metalger, que está construyendo una anexo en la escuela, y sus trabajadores van a cooperar en la reparación de la bomba a la brevedad posible”.

Finalmente, Argelia Campos, coordinadora en el plantel del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló que esperan que este problema se solucione con prontitud, pues la semana que viene deben arrancar con el suministro de comida, después de haber estado parados por falta de congeladores que ya fueron conseguidos a través de la empresa privada. “Es por ello, que hemos puesto todo el empeño para que el servicio de agua se restituya a la brevedad, ya que es un elemento indispensable para elaborar los alimentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario