El Gobierno lanzará la Gran Misión Trabajo y Saber Venezuela y con ello se beneficiarían 2.800.000 personas. El Fadess asegura no se pueden crear puestos si no hay un crecimiento en el aparato productivo
EDUARDO LUGO - TalCual
La puesta en marcha de la Gran Misión Trabajo y Saber Venezuela estará prácticamente destinada a no prosperar, aseguró Pablo Castro, dirigente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess).
A su juicio, si el país no da signos de crecimiento en el aparato productivo nacional es imposible que el Estado pueda ofrecer unos 2.800.000 puestos de empleo en el período 2011-2019.
Además, Castro asegura que el Gobierno sólo ha generado trabajos precarios y puso como ejemplo el caso de las empresas nacionalizadas, ya que en ellas siempre hay protestas por faltas de pagos y condiciones laborales pésimas. El vocero considera que el Presidente lanzará la misión porque se encuentra en campaña electoral.
Para Rodrigo Penso, integrante del Movimiento Solidaridad Laboral, sí están las condiciones dadas para que el Ejecutivo le dé trabajo a dos millones de personas pero no hay políticas serias: "Uno de los factores negativos es que Venezuela sigue siendo un país monoproductor y por ello cada día depende de las importaciones, lo cual va en detrimento de la masa laboral". Cree que hace falta urgentemente un mecanismo de diálogo entre el Gobierno, trabajadores y sindicatos con el propósito de evaluar las condiciones de empleo.
PRIVADOS CON MEJOR CALIDAD
A mediados de este año, Fedecámaras propuso crear un millón de puestos de trabajo a escala nacional mediante el Plan Progreso y Bienestar.
Sin embargo, los días transcurren y el Gobierno no se ha pronunciado sobre las propuestas de la cúpula empresarial. Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, señaló que aplaude la creación de la Gran Misión Trabajo y Saber Venezuela porque es positivo que el país tenga ofertas laborales.
Añadió que la agrupación empresarial ha asistido a reuniones con actores políticos regionales y sectoriales y a su vez sigue insistiendo para que el Gobierne considere sus planes en el sector laboral.
Reconoció que los puestos de trabajo ofrecidos por el sector privado son eficaces y de mejor calidad porque tienen mejores remuneraciones y las políticas laborales están completamente apegadas a la ley que los del sector público.
"DE ANUNCIO EN ANUNCIO"
Fernando Barrientos, asesor laboral de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) destaca que el presidente Chávez se la pasa "de anuncio en anuncio" prometiendo generar empleo pero no se ha visto una iniciativa que valga la pena. Aseguró que en 13 años de Gobierno el parque industrial disminuyó de 13.000 a 5.000 empresas. "Si hay una economía coherente pueden haber sin ningún problema miles de puestos de trabajo", dijo.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario